Últimas tendencias en metaverso: entorno profesional

En artículos anteriores hablamos sobre el metaverso y cómo las grandes empresas luchan por hacerse un hueco en él. Ahora bien, ¿cómo va a afectar el desarrollo de este universo virtual al resto de ciudadanos? ¿Desaparecerán ciertos puestos de trabajo para dar paso a otros nuevos relacionados con esta tecnología?

Metaverso: ¿qué es?

A partir de las declaraciones de Mark Zuckerberg a finales del año pasado y la exposición de todos sus planes en cuanto al desarrollo del metaverso, el concepto despertó gran interés entre la población que aún no lo conocía.

Llegados a este punto, y como ya sabrás, el metaverso es un universo virtual donde lo físico y lo virtual se fusionan ofreciendo al usuario una experiencia única sin precedentes.

Hablamos de un mundo virtual en el que podemos interactuar con multitud de objetos y personas. Además, ya se puede comercializar con estos objetos, cada vez más conocidos como NFT.

Además de todo lo que el metaverso nos tiene preparado a nivel tecnológico, también generará un gran volumen de puestos de trabajo. Sin duda, decantarse por esta opción y poder adelantarse a los avances, hará que en un futuro próximo puedas optar a un puesto de trabajo muy bien valorado.

Perfiles profesionales más demandados en el metaverso

Si tienes interés por la evolución de las últimas tendencias tecnológicas y además tienes conocimiento previo sobre algunas materias, es muy probable que tu perfil profesional se ajuste a puestos dedicados al metaverso.

A continuación, te contamos los puestos de trabajo más demandados en entornos tecnológicos enfocados en este campo.

  • Desarrolladores de ecosistemas (para el metaverso).
  • Expertos en software para realidad virtual y aumentada.
  • Expertos en seguridad virtual.
  • Ingenieros en hardware.
  • Creadores de contenido para el mundo virtual.
  • Especialistas en marketing digital.
  • Desarrolladores de videojuegos 3D.

Como ves, y aunque te pueda sorprender, los perfiles profesionales más demandados no sólo se centran en un sector en específico, sino que van desde creadores de contenido, hasta desarrolladores o expertos en marketing.

Evolución del metaverso en los entornos profesionales

Así como aumenta la demanda de estos perfiles profesionales, también empiezan a aparecer nuevos entornos laborales. Algunas empresas ya han empezado a trabajar en ello, creando su propio metaverso para agilizar, entre otras cosas, sus relaciones laborales.

Otras compañías como Gravyton o eXp están desarrollando metaversos donde poder hacer un networking virtual, trabajar en una oficina virtual o simplemente desconectar del trabajo. Puede sonar muy futurista, pero la realidad es que estas pruebas ya se están llevando a cabo y no pasará mucho tiempo hasta que veamos cómo esto se empieza a convertir en una realidad.

Los planes e ideas complejas planteadas de cara al futuro son muy diversas y tendremos que esperar un poco más para verlos, pero de momento está claro que la llegada de un nuevo paradigma a los modelos de trabajo es inminente y debemos estar preparados para hacerle frente.

 

¿Te mueve el mundo de las nuevas tecnologías? ¿Estás interesado en desarrollar tu carrera profesional dentro del sector TIC? En Siag Consulting tenemos un programa de capacitación para profesionales, en el que podrás exprimir al máximo tu talento y trabajar con grandes empresas.

Si crees que tu perfil profesional puede encajar con esta descripción y estás interesado en formar parte de una empresa como Siag Consulting no dudes en contactar con nosotros. ¡El futuro está en manos de aquellos que tienen talento y lo saben exprimir al máximo!

inteligencia-artificial-sostenibletendencias-ciberseguridad-2022