Tendencias en ciberseguridad para 2017

Actualmente vivimos en una nueva era para la ciberseguridad. Las amenazas ahora se propagan hacia los móviles, los dispositivos del Internet de las Cosas, la nube o infraestructuras críticas. ¿Nuestra compañía está preparado para todo esto?

El inicio del año siempre es un buen momento para pensar en el futuro y prepararse para todo aquello que nos pueda surgir. Por eso analizar las tendencias en ciberataques es una buena praxis para poder tomar las medidas necesarias que contribuyan a reducir al mínimo las posibilidades de sufrir un ataque.

Actualmente los ordenadores ya no son el único objetivo para los ciberataques. Cada vez son más los dispositivos conectados a la red con lo que se multiplican los  riesgos y las amenazas crecen exponencialmente.

Ciberseguridad

Estar preparados para 2017

Éstas son las cinco tendencias de seguridad que ninguna compañía debería dejar pasar por alto en 2017.

  • Aumento de ataques a dispositivos móviles. El ránking lo lidera Android con un 98% de los ataques, seguido de iOS. Según las previsiones 1 de cada 5 empleados será el responsable de algún ataque malicioso a los sistemas de seguridad de la empresa en la que trabajan y lo harán de manera involuntaria a través de un malware móvil o de rede de Wi-Fi maliciosa.
  • Crece la aparición de un Ransomware nuevo. El 48% de las empresas de todo el mundo han sido atacadas por ransomware.
  • El despliegue del Internet de las Cosas (IoT). Habrá que estar preparados para hacer frente a ciberataques dirigidos a todo tipo de dispositivos conectados.
  • Adaptar la seguridad a la nube.Durante este año veremos tanto ataques a través de archivos encriptados que se propagarán de cloud a cloud, como ofensivas de hackers que empleen la nube como multiplicador de volumen.
  • Mejora de las estructuras criticas. Los responsables se tendrán que preparar para posibles ataques a sus redes y sistemas. Son muy vulnerables a los ciberataques, ya que casi todas se construyeron antes de que el malware fuera un peligro real, así que su diseño no contempla los principios básicos de ciberseguridad. En 2017, habrá que prepararse ante posibles ataques a redes y sistemas, perpetrados por países, terroristas y criminales organizados.

La ciberseguridad es un elemento de vital importancia para cualquier organización y por ello debe de estar controlada por expertos en la materia. En SIAG Consulting contamos con una larga y profunda experiencia en la transformación de la seguridad en empresas de servicios financieros, industria y otros sectores.  Además, SIAG Consulting posee alianzas estratégicas con los algunos  de los principales proveedores de seguridad como Kaspersky.

Contacte

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt