Success Stories

Soluciones concretas
a las necesidades de nuestros clientes.

Analítica Predictiva - Inteligencia de Negocio
Proyecto de Business Intelligence con la herramienta Cognos para Línea Directa
RESUMEN DEL CASO & PROBLEMÁTICA

Al cliente le surgía la necesidad desde hace un tiempo de implementar, actualizar y potenciar la parte de Business Intelligence dentro de la empresa, para sumarse a la transformación digital que estaban viviendo otras empresas de su sector.

SOLUCIÓN RESULTADOS

SIAG Consulting actuó rápido creando un proyecto para Línea Directa integrando dentro de la empresa un equipo especialista en Cognos. Los especialistas se encargan de las migraciones, uso de herramientas correspondientes para así ayudar al cliente a dar un paso más en el uso de Business Intelligence, evitar que se quede obsoleto y poder competir con
otras empresas del sector.

Testing
Creación de la oficina de calidad de Carrefour
RESUMEN DEL CASO & PROBLEMÁTICA

Carrefour es un caso de éxito teniendo en cuenta la puesta en marcha de una oficina de calidad donde se proporciona un servicio de testing durante el desarrollo de distintos proyectos en su área de e-commerce. Se trabaja en un entorno agile con metodología SCRUM.

SOLUCIÓN RESULTADOS
  • Documentación de todas las pruebas
  • Reducción del Time-to-Market
  • Satisfacción del cliente
  • Rapidez en la ejecución de pruebas gracias a la automatización
  • Conocimiento del resultado de las pruebas ejecutadas gracias a los reportes de resultados
Soporte al Cliente Digital
ORPEA:
Servicio de Soporte
RESUMEN DEL CASO & PROBLEMÁTICA

Dar soporte de primer nivel a los usuarios de los centros de ORPEA a nivel nacional. Desde principios de 2017 ORPEA ha estado adquiriendo nuevas residencias y ampliando su presencia en el territorio nacional lo que le ha llevado a un aumento de la demanda de sus servicios en IT.

SOLUCIÓN RESULTADOS

Para cubrir todas esas necesidades han decidido contar con un partner como SIAG que se haga cargo de su problemática aportando:

  • Un único punto de contacto para la recepción de las solicitudes e incidentes que facilitan tanto la productividad como la satisfacción de los usuarios finales.
  • Reducción de costes con los consiguientes beneficios para el negocio
  • Reducción del volumen de incidencias y del tiempo de resolución de cada una de ellas gracias a la creación de procedimientos específicos para cada proceso.
Cloud, Virtualización & Seguridad
SMC ESPAÑA: Transformación y Virtualización de Infraestructuras
para el puesto de puesto de trabajo.
RESUMEN DEL CASO & PROBLEMÁTICA

SIAG Consulting realizó un proyecto de análisis, diseño e implementación de una solución tecnológica y digital en las áreas de infraestrucutura, puesto de trabajo y seguridad.
Lo primero que hicimos fue una asesoría consultiva y funcional sobre la infraestructura, procesos y costes, donde se detectaron necesidades de renovación tecnológica y problemáticas asociadas a la misma. Se presentaban problemas de obsolescencia e incompatibilidades con las tecnologías y aplicativos más actuales, así como también por problemas de seguridad lógica y de confidencialidad de la información.

SOLUCIÓN RESULTADOS

La solución que aportamos a SMC España desde SIAG Consulting fue planificar una transformación digital basada en un proceso de virtualización de infraestructura y puestos de trabajo con la tecnología de VMWARE para Data Center. Para los puestos de trabajo se usó Citrix y por último para la seguridad Netscaler. Con estas tecnologías se lograron
solventar así tanto los problemas de seguridad, como de confidencialidad de los datos que presentaba la empresa. Gracias a la aportación de SIAG se ha logrado obtener una eficiencia en costes de soporte y renovación de tecnología de más de un 20%.

Transformación digital
ENDESA:
Transformación Agile
RESUMEN DEL CASO & PROBLEMÁTICA

Nuestro cliente quería emplear marcos de trabajo y enfoques Agile para reducir el time-to-market y ampliar el retorno de la inversión de sus proyectos tecnológicos.
El modelo tradicional de desarrollo en cascada no respondía a la demanda del negocio en cuanto el tiempo que transcurría desde la formulación de una necesidad hasta que una nueva funcionalidad está disponible en producción.

SOLUCIÓN RESULTADOS

Siag Consulting adapto el marco de trabajo Scrum para aplicarlo al contexto del cliente y sus proveedores, poniendo en marcha una oficina de soporte para formar y acompañar a los equipos involucrados en los nuevos proyectos Agile.
La oficina adicionalmente gestiona un backlog de la transformación en el que se priorizan las actividades a realizar: mejoras del marco de trabajo, despliegue de herramientas, acciones de comunicación y formación, coaching estratégico, etc.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt