Soluciones de Virtualización ¿qué opciones tengo?

En los últimos 10 años, pocas tecnologías han revolucionado la TI y la informática de la manera que lo ha hecho la virtualización. Las tareas de TI y los flujos de trabajo que antes requerían un intercambio físico con los servidores y los sistemas, ahora están ampliamente automatizados y orquestados a través de sistemas virtualizados. El resultado ha sido un replanteamiento fundamental de las arquitecturas de TI y los flujos de trabajo que ha permitido importantes avances en escala, eficiencia y capacidad de respuesta.

Las soluciones de virtualización de proveedores como VMware o Citrix ofrecen nuevas maneras de ofrecer aplicaciones y entornos de cliente enriquecido a puntos extremos más allá de los límites tradicionales de las redes empresariales. Ya  que al servir estos activos desde imágenes gestionadas de forma centralizada y basadas en servidores, las soluciones de virtualización de clientes proporcionan una entrega segura, eficiente y manejable de aplicaciones y entornos a los usuarios finales.

Con el tiempo, las opciones de virtualización de clientes se han expandido para permitir la entrega robusta de aplicaciones y sistemas operativos a clientes finales. Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar:

Virtualización de la presentación

Como su nombre lo indica, la virtualización de la presentación permite el acceso a las aplicaciones cliente mediante la transmisión de elementos de la capa de presentación desde un servidor central a los clientes conectados, donde los sistemas cliente inician una sesión de presentación a través de un portal web, lo que les da acceso a una instancia virtualizada de una aplicación en un sistema operativo Windows Server compartido. Todo el proceso de la aplicación se produce en el servidor, con sólo la interfaz gráfica de usuario y el ratón / teclado entradas intercambiadas con el cliente.

 SOLUCIONES: Citrix XenApp.

Infraestructura de escritorio virtual (VDI)

Aligual que la virtualización de la presentación, las soluciones VDI utilizan un protocolo de visualización remoto para alojar máquinas virtuales gestionadas de forma centralizada con las que se conectan las PC cliente en una relación de uno a uno a través de la red. Aunque VDI, a menudo denominada virtualización de escritorio, emplea un hipervisor que aloja una VM de sistema operativo dedicado para cada cliente, dado que cada sesión de cliente está completamente separada de otras en el servidor, este enfoque ofrece flexibilidad, gestión y seguridad significativas.

SOLUCIONES:  Citrix XenApp y XenDesktop, VMware Horizon

Virtualización de aplicaciones

Este enfoque puede entregar una aplicación como un archivo ejecutable que se ejecuta en el dispositivo del cliente o puede proporcionar acceso remoto a través de un protocolo como la tecnología RDSH (Remote Desktop Share Hosted) a una aplicación que se ejecuta en una máquina virtual centro de datos. Así, la aplicación existe dentro de una instancia de VM que comprende todos los elementos necesarios del sistema operativo, la configuración del Registro y los detalles de configuración de la aplicación. El resultado: Las aplicaciones se compartimentan y se extraen del hardware cliente y de los sistemas operativos subyacentes.

SOLUCIONES: Citrix XenApp, VMware Horizon

Expectativas de virtualización

En todo el mundo, el gasto en soluciones de virtualización de clientes se espera que aumente a un ritmo acelerado en los próximos años. Se espera que el mercado de virtualización de escritorio crezca de 1.600 millones de dólares en 2014 a 14.100 millones de dólares en 2019.De hecho, las empresas se han centrado en la virtualización por diversas razones, entre ellas el ahorro de costes y de energía, la mejora de la seguridad y la gestión de riesgos y una gestión más centralizada de los datos.

SIAG Conulting, la opción acertada

SIAG se posiciona como su partner tecnológico, apostando por soluciones completas en proyectos de virtualización de escritorios y haciendo uso del amplio abanico del fabricante Citrix. Nuestra especialización y profundo conocimiento de los entornos virtuales, nos permite asesorar a las empresas en la integración con las diferentes herramientas de virtualización garantizando transiciones transparentes y funcionales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt