SIAG en el Congreso Agile 2018 de itSMF

Los días 6 y 7 de junio todo el talento Agile de España se concentró en el Congreso Agile 2018 que organizó itSMF España celebrado en ESNE (Universidad de Diseño de Madrid). SIAG Consulting, como impulsador de transformación digital y consciente de la importancia que está adquiriendo las metodologias Agiles en el tejido empresarial en España, no dudó en participar activamente en el congreso como patrocinador.

Durante la jornada que transcurrió el día 6 de junio SIAG preparó el taller: Kanban Pizza Game: Vive el método, optimiza tu sistema de producción. De un modo ameno y distendido se trato de explicar el método Kanban durante la hora y media de taller.

Los asistentes, divididos en grupos de cinco, tuvieron que simular que eran una pizzeria y organizarse para sacar los pedidos que requería cada ronda. Con esta acción se desarrollan prácticas Kanban como: Visualizar el flujo de trabajo, limitar el trabajo en progreso (WIP), Gestionar y medir el progreso, implantar ciclos de feedback, explicitar políticas de cambio de estado y mejorar colaborando. Y así durante, tres rondas más nuestros participantes tuvieron que gestionar su flujo de trabajo para obtener el mayor rendimiento y crear todas las pizzas que pudieran. Finalmente, cada equipo representó su workflow en un tablero Kanban y compartieron el feedback.

El jueves 7 de junio fue el turno de las ponencias que comenzaron con la presentación del evento por parte de itSFM España y ESNE. A esto le siguieron una sucesión de ponencias entre las que SIAG participó. Nuestra compañera Elena Moreno, especialista en Agile Coach expuso junto a Endesa la ponencia “Cómo se ha organizado la Transformación Digital en Endesa”. En dicha Transformación Digital, SIAG es parte activa con un equipo de Agile. En la ponencia se pudo ver una presentación de la evolución de la empresa en los últimos años, además de la metodologia Agile utilizada para llegar a los objetivos de la compañía.

Este año uno de los reclamos fue la presencia de  Martin Fowler, uno de los padres del Manifiesto Agile y gurú sobre la Entrega Continua, el Testing Automatizado y el desarrollo de software.

Para SIAG Consulting es esencial estar presente en este tipo de eventos e identificar rápidamente las transformaciones digitales relevantes y útiles para cada compañía y cliente, probando las innovaciones resultantes rápidamente, para luego aprovechar las nuevas herramientas, canales u oportunidades que tenemos a nuestro alcance. Acompañamos a nuestros clientes en la transformación digital que requieren.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt