Protección y descanso digital. Así son las nuevas medidas de seguridad de Google para los menores.

Google ha anunciado las nuevas medidas en YouTube, su búsqueda en Google y sus otras aplicaciones diseñadas para hacerlas más seguras a los menores. Estas últimas actualizaciones harán que los videos de YouTube que han sido creados por niños sean privados de manera predeterminada, permitiendo que los menores o sus padres soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de imágenes de Google. Esta medida es parte de una iniciativa reciente de Google para proteger a los niños y dar a los padres más control sobre lo que ven.

Muchas de las actualizaciones están dedicadas a YouTube y YouTube Kids. El cambio más destacable está dirigido a menores de 13 a 17 años, cambiando la configuración predeterminada a la opción más privada disponible. Eso significa que, el video solo puede ser visto por usuarios seleccionados a menos que el creador lo cambie a público

Google también está mirando por el descanso y desconexión digital y activará recordatorios de descanso y hora de dormir de forma predeterminada para todos los menores de 13 a 17 años, mientras que también desactiva la reproducción automática y los padres también podrán elegir una configuración de reproducción automática predeterminada “bloqueada”.

Google también eliminará el exceso de contenido “comercial” para YouTube Kids, evitando de alguna manera que los niños sean alentados a consumir o gastar dinero.

Para otras aplicaciones, Google desactivará el historial de ubicaciones para todos los usuarios menores de 18 años sin la competencia de activarlo. Para la parte de la publicidad bloqueará la fragmentación de anuncios en función de la edad, el sexo o los intereses de los menores de 18 años.

En su totalidad, los nuevos cambios deberían ayudar a evitar que los más pequeños vean contenido dañino mientras bloquean los anuncios abusivos. En la práctica, por el contrario, esto puede llevar algún tiempo y eliminar cualquier error y asegurarse de que los anunciantes sigan las reglas será más complicado. Por este motivo, es mejor que la vigilancia sea desde cerca y seamos los mayores los que vigilemos los hábitos digitales de nuestros hijos