Preguntas clave para una Transformación Digital con éxito

La transformación digital se ha convertido en un concepto omnipresente y las empresas ya no pueden darse el lujo de mirar hacia otro lado. Para los más escépticos, no esperéis a que aparezca un Fernando Arrabal de la era digital gritando “la Transformación Digital va a llegarrrrrrr” porque ya está aquí, es mas la tenemos encima prácticamente. Y es que el mundo se está volviendo digital a la velocidad de la luz, por lo que es de vital importancia para los establecimientos comerciales actualizar sus habilidades, procesos y conocimientos tecnológicos a este modelo cambiante.

Aprovechar las tecnologías digitales para mejorar las operaciones comerciales y las configuraciones de organización es el enfoque de las empresas en este momento. Aquí hay 3 preguntas a considerar para hacer el progreso de manera priorizada y un poco más estratégica:

  1. ¿Por qué es necesaria la transformación digital?

Muchos dirán… “Solo porque todos lo hacen”. Pero esta no es la mejor razón para emprender un proceso de transformación digital. Es importante que una emresa o compañía comprenda por qué, si es que lo necesita, debe pasar por ello. El mejor enfoque aquí es identificar los objetivos finales que desea alcanzar pasando a ser digital, ya sea para mejorar la calidad del producto, las experiencias del cliente o los procesos internos, y luego trabajar hacia atrás. Esto es particularmente importante para las empresas, donde los procesos digitales no se soncronizan directamente con los KPI básicos. Tener sus metas finales a la vista desde el comienzo también ayudará a determinar los resultados de una iniciativa de transformación digital.

  1. ¿Están interesadas las partes principales?

La transformación digital no es un proyecto pequeño, sino una revisión exhaustiva que afectará a cada departamento y persona asociada con cada negocio. Como en cualquier otro gran proyecto, pueden surgir dificultades inesperadas en el camino. El proyecto puede retrasarse o el presupuesto puede excederse. Si todos los interesados ​​no están “en el ajo” o no están completamente convencidos de la necesidad de pasar a la tecnología digital, puede ser un problema para lanzar el proyecto. Trabajar en la aceptación es esencial para garantizar que todos los líderes y partes interesadas (socios comerciales, financieros y accionistas) entiendan completamente la importancia de esta iniciativa y se comprometan a llevarla a su fin.

  1. ¿Los empleados están preparados para el cambio?

Cuando una empresa se somete a una transformación digital, muchos aspectos operativos están destinados a cambiar. Esto puede significar que los empleados necesitarán actualizar sus habilidades y aprender nuevos procesos. No podemos esperar que abandonen sus hábitos de trabajo actuales y acepten el cambio instantáneamente. Una transformación digital se iniciará de verdad solo cuando se desarrolle una estrategia para informar, educar y ayudar a los empleados a afrontar el cambio.

Del mismo modo que cada empresa tiene su identidad propia, cada iniciativa de transformación digital también es única. Sea como fuere, estas cinco preguntas clave pueden ser vitales para ayudarlo a definir y ejecutar una transformación digital que funcione mejor para su organización.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt