Política de Calidad y Medio Ambiente.
La Dirección de SIAG es consciente de la importancia y de la relevancia que tiene para la organización satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y mejorar su desempeño ambiental en las actividades de:
Consultoría, Diseño, Desarrollo, Implantación y Mantenimiento de Soluciones Tecnológicas de Sistemas Informáticos de Gestión.
Para cumplir este compromiso, la Dirección de la empresa ha establecido un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 cuyos pilares básicos son:
- Establecer la gestión de calidad y medioambiente como un elemento estratégico para el funcionamiento de la empresa y como una ventaja competitiva frente a los competidores.
- Cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios, así como todos los compromisos que la organización suscriba y los requisitos exigidos por los clientes, relacionados con la calidad del servicio prestado, y los relacionados con los aspectos ambientales aplicables.
- Satisfacer los requisitos de los clientes y de las partes interesadas.
- Optimizar permanentemente todos los procesos para disminuir los costes de una inadecuada gestión de la calidad.
- Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la organización.
- Avanzar en la mejora continua de la calidad y del medioambiente en la organización a todos los niveles.
- Conseguir la identificación y el compromiso de todos los miembros de la organización con la política establecida y desarrollar un modelo de gestión participativa que aproveche las capacidades de toda la plantilla.
- Promover la comunicación haciendo hincapié en comunicar a nuestros empleados lo compromisos adquiridos con la calidad y el medioambiente.
- Creación del ambiente de trabajo apropiado facilitando la participación del personal en todas las actividades y en la consecución de los objetivos marcados.
- Planificación de nuestras actividades garantizando la mejora continua.
- Asegurar la protección del medio ambiente y fomentar la prevención de la contaminación frente a otras actuaciones cuando sea posible.
- La organización asume su responsabilidad social en todas sus actuaciones, colaborando con ello activamente al progreso de la sociedad.
- Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos.
Fdo. por:
José A. Oropesa
Director General
Esta política adecuada a nuestra organización es comunicada al personal y entendida por el mismo, existiendo un compromiso por su parte de implicación y compromiso con la gestión de la calidad y gestión medioambiental.
18/11/2021
DESEMPEÑO AMBIENTAL
SIAG en su compromiso con la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente ha implantado un sistema de gestión ambiental en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001:2015. Gracias a ello, conseguimos identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales relevantes de nuestra actividad.
Durante el periodo 2019/ 2020 han resultado como significativos los siguientes aspectos:
- Consumo de combustible de los vehículos al desplazarnos a los centros de nuestros clientes.
- Consumo de combustible derivado de la actividad de nuestros proveedores.
- Consumo y residuo de tubos fluorescentes a consecuencia del mantenimiento de nuestras instalaciones.
- Generación de residuos peligrosos y consumo de recursos naturales a consecuencia de las actividades de mantenimiento del edificio en el que se encuentra nuestra sede central.
- Generación de residuos peligrosos (pilas, RAEES) derivados de la prestación del servicio.
En este sentido la organización se encuentra en pleno proceso de mejora continua y ha establecido líneas de mejora encaminadas a la minimización de nuestro impacto sobre el medio ambiente.