Perspective. La nueva herramienta de Google

Perspective busca combatir el “acoso en línea y la creciente toxicidad de las conversaciones en la red”.

Google ha creado una herramienta que funciona con inteligencia artificial para detectar los insultos que llevan a otras personas a abandonar una conversación, y se encargará de analizar cada comentario dentro de las páginas web y de encontrar algo fuera de los límites del respeto, para luego proceder a excluirlos de las conversaciones.

La proliferación de comentarios basura en las publicaciones web se percibe como uno de los males en  Internet.  Se trata de una tecnología que utiliza el aprendizaje automático (‘machine learning’). Esta nueva herramienta se ha desarrollado para que los medios de comunicación puedan detectar de forma automática aportes “tóxicos” u ofensivos en la sección de comentarios de sus páginas web.

¿Cómo funciona Perspective?

La empresa Jigsaw (Google Ideas) ha sido la encargada del desarrollo de esta nueva herramienta con código libre. El algoritmo analiza los comentarios escritos en los sitios web y detecta el grado de toxicidad de las conversaciones, ofreciéndole a medios y plataformas de Internet la información detallada en un marcador que va de cero a cien. Después, los editores podrán marcar los comentarios para que sean revisados por sus propios moderadores y decidir si los incluyen en una conversación o permitir que los usuarios vean la toxicidad potencial de su comentario cuando lo están escribiendo. Según el presidente de Jigsaw “el objetivo es potenciar las buenas conversaciones en Internet. Actualmente, existen muchos usuarios que desisten en su intento de plantear debates y opiniones en muchas webs debido a la cantidad de gente que falta al respeto por Internet”.

La tecnología de Perspective todavía se encuentra en proceso de desarrollo, pero su herramienta de aprendizaje automático para ayudar a identificar comentarios tóxicos ya está siendo probada por Google y puede ser integrada, en pruebas eso sí, por cualquier interesado.

Contacte

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt