Líderes TI para inspirar una Transformación Digital con éxito

Podemos acelerar el éxito empresarial haciendo un uso efectivo de las últimas soluciones digitales y analíticas, no importa el sector en el que trabaje, las empresas actualmente disponen de gran cantidad de tecnología disponible. Lo importante es que las soluciones de las que dispone, si se utilzaran de manera efectiva a través de un planteamiento de transformación digital, podrían aumentar la eficiencia operativa y generar un mayor potencial además de valor.

Entendiendo el marco de la Transformación Digital

Antes que una empresa pueda someterse a un proceso con éxito de transformación digital, es necesario evolucionar su cultura, principalmente asegurando que los empleados tengan la mentalidad y las habilidades adecuadas para impulsar la innovación digital. Para un líder, su primer paso deberá ser desarrollar e implementar una estrategia clara de personas. Necesitará el apoyo, en todos los niveles de la empresa, de las personas que conocen la tecnología en los papeles clave a desempeñar, personas que comprenden la necesidad de la transformación digital y pueden ayudar a promover el cambio en todos los ámbitos.

Adaptarse y ser coherente

Todos coincidimos en que ir una vez al gimnasio no es estar en forma, eso mismo ocurre con la transformación digital. Se trata de una carrera de fondo, es necesario ser constante y adaptarse permanentemente. En cualquier empresa u organización, es posible que haya que enfrentarse a nuevas tendencias o nueva información, hasta el liderazgo puede cambiar.

Los mejores líderes tienen la capacidad de cambiar y adaptarse rápidamente. La transformación digital no es fácil. Es un camino largo, con sus altos y sus bajos que comienza en primer lugar con un ¿por qué es importante para mi empresa? Y es que la Transformación Digital debe empezar con la declaración de un problema y verlo como una oportunidad o un objetivo claro.

Para ello en Siag Consulting entendemos la transformación digital como una evolución de la creación de producto digital que incorpora el uso de nuevos marcos de trabajo en una nueva cultura para incrementar y acelerar la creación de valor.