Las profesiones digitales más cotizadas

No cabe duda que la demanda de perfiles digitales sigue creciendo, y es que dominar la tecnología se ha convertido en un requisito imprescindible en cualquier puesto de trabajo. El estudio anual Top 25 profesiones digitales 2017, elaborado por Inesdi Digital Business School con la colaboración de Incipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, muestra las 25 profesiones digitales más demandadas.

El sector del marketing acumula el 41% de las ofertas de empleo, donde por cuarto año consecutivo el perfil más buscado es el del Digital marketing manager. Detrás del sector del marketing se encuentran otros como Big Data, ventas y ciberseguridad.

Una de las áreas que sin duda ha cobrado más fuerza en los últimos años ha sido la del Big Data ocupando ya un 7% de las ofertas de empleo. De cerca le siguen los sectores de digital sales o ventas, destacando el Digital account manager, y ciberseguridad, con el perfil de Chief information security officer (CISO). El CISO es el responsable máximo que se encarga de planificar, desarrollar, controlar y gestionar las políticas, procedimientos y acciones de seguridad, garantizando que la información de la empresa esté protegida.

Las cinco profesiones tecnológicas que más destacan son:

1. Desarrollador de apps iOS y Android: entre sus funciones se encuentran desarrollar el código de las apps y asegurar su correcto funcionamiento. Para ello se requiere conocimientos de lenguaje de programación Java y Objective-C, entre otros.

2. Backend developer: se encarga de desarrollar los componentes dinámicos de cualquier software. Se precisan nociones básicas de Java, asp.net, PHP y JSP, y de bases de datos como MySQL, Postgres y SQL Server, entre otros.

3. Diseñador de UI/UX: se encarga de la dirección de arte de software, definición del aspecto y comportamiento gráfico y de la experiencia del usuario. Se exige dominio de Illustrator y Photoshop.

4. Modelador y animador 3D: crea los gráficos y animación 3D necesarios para un proyecto determinado (escenarios, objetos, personajes, texturas, etc). Debe conocer en profundidad programas como 3D Studio MAX o Maya.

5. Desarrollador web: su función principal es mantener y programar una página web. Dicha página web debe estar diseñada de forma que la navegabilidad para el usuario sea sencilla e intuitiva. También tiene que aplicar estrategias SEO.

En cuanto a los puestos más valorados económicamente se encuentran los Digital Manager y los Chief information security officer, con un salario medio que oscila entre los 80.000 y 100.000 euros brutos al año. Les siguen los e-commerce manager (50.000-150.000 euros) y los digital communication director (60.000- 120.000 euros).

Listado de las 25 profesiones digitales más demandadas

1. CDO/Digital Manager
2. Digital communication director
3. Digital transformation project manager
4. Digital marketing manager
5. Inboud marketing specialist
6. SEM&SEO specialist
7. SEO specialist
8. Social CRM manager
9. RTB manager
10. Traffic manager
11. Branded content specialist
12. Content manager
13. Copywriter
14. Community manager
15. Social media manager
16. Digital analyst
17. Big data & data intelligence analyst
18. Visual data scientific
19. Customer intelligence analyst
20. E-commerce manager
21. E-commerce analyst specialist
22. E-recruitment manager
23. Human resources analyst
24. Digital account manager
25. Chief information security officer (CISO)

Contacte

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt