“La empatía es imprescindible para comprender a los refugiados”

La plataforma refugia2.org ha sido presentada oficialmente en el CaixaForum con la participación de SIAG Consulting y el resto de impulsores de la iniciativa.

El proyecto refugia2.org ya es una realidad. Con un escenario de lujo como el CaixaForum, más de doscientos asistentes presenciaron la puesta de largo de la iniciativa impulsada por la Fundación Deporte Integra. La plataforma, que tiene como principal misión la captación de recursos humanos y materiales en favor de las personas refugiadas, cuenta con el respaldo de SIAG Consulting. Por ello, María de la Peña, directora de Recursos Humanos de la compañía, participó entre los ponentes para destacar, entre otros muchos factores, “la importancia de la empatía para comprender lo que pueden llegar a sentir las personas desplazadas”.

Además de SIAG, muchas otras entidades de gran notoriedad como Aldeas Infantiles SOS, Iberdrola, Orange, la editorial SM, El Corte Inglés, el programa de voluntarios de La Caixa o la Fundación del Atlético de Madrid apoyan la causa. Solo gracias a la contribución de todos se podrán crear y sostener las conocidas como Escuelas de Integración, en donde se impartirán clases de español, conocimiento de las leyes, o adaptación al entorno.

Contacte

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt