Gran celebración por el Planeta

El pasado sábado 19 de marzo, SIAG Consulting participó en La hora del Planeta, una iniciativa de WWF que desde hace 10 años pretende concienciar a la población de los peligros que conlleva el cambio climático.Para ello, apagó todos sus equipos eléctricos y solicitó la colaboración de todos sus empleados.

A nivel nacional, el objetivo se ha conseguido con creces y, solo en nuestro país, la participación ha sido un 50 % superior a la alcanzada el año anterior. Y es que WWF ha logrado multiplicar el impacto de la campaña, gracias a la colaboración de alrededor de 400 ciudades, 400 empresas, medio centenar de ONG y cientos de instituciones.

Además, estos resultados no han sido un hecho aislado. La organización del evento ha señalado que estas cifras también han sido las mejores a nivel mundial, con un récord de participación de más de 178 países unidos por la causa. Desde Samoa hasta las islas Cook, millones de ciudadanos apagaron sus luces durante una hora para solidarizarse y exigir el cumplimiento del Acuerdo de París sobre el clima.

Así se vivió en Madrid

La fiesta por el planeta comenzó sobre las 18.00 horas y contó con actividades para todas las edades, desde juegos y visitas de algunos personajes infantiles hasta música y baile para amenizar el evento.

A partir de las 20.30 horas se produjo el apagado de la iluminación de sitios tan emblemáticos de la ciudad como la fuente y la fachada del Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá , el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, así como la Plaza de Oriente, lugar que acogió el evento de manera oficial.

© Jorge Sierra – WWF

© Jorge Sierra – WWF

Desde esa hora y hasta el encendido de las luces, en este lugar, se desarrolló un original espectáculo lumínico de Androides LED (imagen superior) y juegos con energía limpia que no dejó indiferente a los asistentes y que culminó con el encendido de las zonas más representativas de la ciudad.

Contacte

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt