Hoonter, a la caza del talento online

Las empresas, cada vez más, utilizan las redes sociales y las webs 2.0 para llevar a cabo los procesos de selección y desarrollar ahí las diferentes estrategias de captación de talento. Es por esto que cada vez más gente tiene y  mantiene actualizados sus perfiles en las redes sociales más conocidas e importantes (Facebook y Twitter como las plataformas genéricas y Linkedin para el ámbito profesional) como medios para la búsqueda de empleo, u otra más nueva como Hoonter.

En tiempos pasados (pero no tan lejanos) y actualmente también, las organizaciones cuándo necesitan o necesitaban cubrir una vacante, se limitaban a publicar una oferta de empleo en las diferentes páginas y plataformas destinadas a ello (LaborisInfojobs, etc.). Debido a las limitaciones que esto suponía: Exceso de CV recibidos de perfiles no deseados y una falta de feedback entre candidato y empresa antes de la entrevista surgieron estas plataformas digitales

Y para encontrar el talento en la red ha nacido Hoonter, una startup que se encarga de la selección de talento online para así darles a las empresas lo que necesitan para un determinado puesto de trabajo o tarea. Un servicio de reclutamiento de profesionales totalmente personalizado. Hoonter, trabaja con el objetivo de cambiar la forma de reclutamiento clásica adaptándola al mundo actual, de manera que  tras un proceso de selección ofrecen a las empresas candidatos 100% adaptados a sus necesidades.

En la sociedad actualidad la competencia laboral es muy elevada, “Hoonter nace con la voluntad de cambiar el mundo de los Recursos Humanos y de ofrecer un servicio de reclutamiento de calidad personalizado a cada empresa seleccionando candidatos y validando su talento”. Así lo explica su equipo.

Proceso de selección en Hoonter

Hoonter incluye en su web cuatro pasos para que cualquier candidato pueda acceder: Seleccionar, verificar, validar y talento final.

  • Seleccionar: En este primer tramo, recopilan todo el talento que hay en la red con su software, lo transforman en data, filtran todos los datos del candidato de forma automática, optimizando la búsqueda.
  • Verificar: Una vez superada la primera fase verifican las aptitudes del candidato por medio de un test de conocimientos y de personalidad, “porque cada persona tiene un talento innato”.
  • Validar: En esta fase los candidatos demuestran sus competencias técnicas acordes a su perfil, y para ello cuentan con un test específico para verificar sus competencias y un test disc de personalidad.
  • Talento final: En esta última fase desde la compañía realizan una entrevista final a todos los talentos que han validado en las fases anteriores, para ofrecer a las empresas el candidato que más se ajuste a los valores y al estilo de la compañía.

Esta compañía, que ha sido una de las empresas ubicadas en el nuevo espacio para el emprendimiento de Google en Madrid, el Google Campus Madrid, quiere así dar un giro de 180 grados a la manera en que tradicionalmente se realiza la selección de los candidatos y la adquisición de talento. De este modo, la compañía se centra en encontrar el candidato idóneo para cada empresa.

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