Catálogo formativo

Técnicas del Product Owner

ACCIÓN FORMATIVA

Innovación y experiencia de usuario

Creación de productos centrados en el usuario mediante Design thinking, Lean UX & customer centric, así como herramientas y técnicas para fomentar la innovación.

Jornadas 1 Teórico 20%
Participantes 5 – 15 Práctico 70%
Certificación No Experiencial 10%

Dirigido a: Product Owner, Scrum Master y Agile Coach.

Objetivos

  • Utilizar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio.
  • Entender la importancia de poner al usuario en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las técnicas de UX aplicables a todo producto o servicio.
  • Dar una visión general de las herramientas disponibles para poder aplicar UX en un entorno corporativo.
  • Dar valor a los beneficios de una gestión y desarrollo basados en las necesidades del usuario.

Contenidos

  • Creatividad e innovación
  • El proceso de DesignThinking:
    • Empatizar
    • Definir
    • Idear
    • Prototipar
    • Experimentar y validar
  • Introducción a la UX
  • Equipo & roles (para HW y SW)
  • UX mindset
  • Herramientas centradas en el usuario:
    • Cómo entrevistar
    • User personas
    • Customer journey maps
    • Storyboards / storytelling
    • Value proposition canvas

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