Catálogo formativo

Técnicas del Product Owner

ACCIÓN FORMATIVA

Innovación y experiencia de usuario

Creación de productos centrados en el usuario mediante Design thinking, Lean UX & customer centric, así como herramientas y técnicas para fomentar la innovación.

Jornadas 1 Teórico 20%
Participantes 5 – 15 Práctico 70%
Certificación No Experiencial 10%

Dirigido a: Product Owner, Scrum Master y Agile Coach.

Objetivos

  • Utilizar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio.
  • Entender la importancia de poner el usuario en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las técnicas de UX aplicables a todo producto o servicio.
  • Dar una visión general de las herramientas disponibles para poder aplicar UX en un entorno corporativo.
  • Dar valor a los beneficios de una gestión y desarrollo basadas en las necesidades del usuario.

Contenidos

  • Creatividad e innovación.
  • El proceso de DesignThinking:
    • Empatizar.
    • Definir.
    • Idear.
    • Prototipar.
    • Experimentar y validar.
  • Introducción a la UX.
  • Equipo & roles (para HW y SW).
  • UX mindset.
  • Herramientas centradas en el usuario:
    • Cómo entrevistar.
    • User personas.
    • Customer journey maps.
    • Storyboards / storytelling.
    • Value proposition canvas.

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