
Catálogo formativo
Técnicas del Product Owner
ACCIÓN FORMATIVA
Innovación y experiencia de usuario
Creación de productos centrados en el usuario mediante Design thinking, Lean UX & customer centric, así como herramientas y técnicas para fomentar la innovación.
Jornadas | 1 | Teórico | 20% |
Participantes | 5 – 15 | Práctico | 70% |
Certificación | No | Experiencial | 10% |
Dirigido a: Product Owner, Scrum Master y Agile Coach.
Objetivos
- Utilizar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio.
- Entender la importancia de poner el usuario en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
- Conocer las técnicas de UX aplicables a todo producto o servicio.
- Dar una visión general de las herramientas disponibles para poder aplicar UX en un entorno corporativo.
- Dar valor a los beneficios de una gestión y desarrollo basadas en las necesidades del usuario.
Contenidos
- Creatividad e innovación.
- El proceso de DesignThinking:
- Empatizar.
- Definir.
- Idear.
- Prototipar.
- Experimentar y validar.
- Introducción a la UX.
- Equipo & roles (para HW y SW).
- UX mindset.
- Herramientas centradas en el usuario:
- Cómo entrevistar.
- User personas.
- Customer journey maps.
- Storyboards / storytelling.
- Value proposition canvas.