Big Data, actor principal de la digitalización

Apareció en 2010 y es que Big Data revolucionó con gran velocidad el mundo profesional. Hemos podido saber por un estudio realizado por Deusto Formación, que la demanda de profesionales de Big Data creció un 80% siendo en 2017 la profesión más demandada. Una cifra que ha ido creciendo también a nivel mundial, donde la mayoría de las empresas actualmente destancan la importancia de poner en marcha una herramienta que explote Big Data .

Con este desafío por delante, cada vez son más las empresas que recopilan y analizan grandes cantidades de datos, beneficiándose de Big Data, y hoy en día, no importa cuál sea el sector de aplicación. Si su uso actual gira en torno a cuestiones como la predicción y la optimización de procesos, estamos seguros que Big Data lo cambiará todo.

Big Data en el futuro

Estamos casi seguros que Big Data seguirá jugando un papel importante en el futuro. Sobre todo, porque la mayoría de las webs ya están repletas de herramientas de “autoservicio”. Por otra parte, las tecnologías analíticas también pelean por tener una eficiencia similar. Y es que con la tasa de generación de datos que se tiene en la actualidad, la limpieza y mantenimiento de datos se está teniendo muy en cuenta. Por otra parte, aunque a menor escala, también hay cierta tendencia a liberar las bases de datos, en mayor parte por que es beneficioso poner en común la información tanto pública como privada.

En definitiva… cual sea el sector, la actividad, la estructura o los proyectos, es importante tener en cuenta lo antes posible la integración de una herramienta y de un equipo de análisis de Big Data para cualquier negocio. Por eso en SIAG sabemos que comprender los datos es fundamental para saber crear nuevos modelos de negocio. El dato aumenta la potencia, más y mejores ingresos.