Actualizar TI vs. Transformación digital ¿Es lo mismo?

Tenemos una pregunta para vosotros: ¿Tus iniciativas digitales son una actualización o modernización de TI o realmente son transformadoras?

Sabemos que muchas empresas llevan años persiguiendo la transformación digital, pero no siempre hay un acuerdo sobre lo que eso significa. A menudo los directivos de TI con más experiencia usan este término de Transformación Digital para abarcar a todo el cambio, incluso la simple modernización de aplicaciones. Entonces, ¿cómo se puede diferenciar entre una verdadera transformación digital y simplemente actualizar la TI?

La transformación digital cambia los modelos comerciales y puede abrir nuevas fuentes de ingresos.

Actualizar o modernizar la TI consiste en llevar la tecnología al otro nivel mediante actualizaciones o tecnología completamente nueva. Es cierto que comparte algunos beneficios clave con la transformación digital, como, por ejemplo: procesos más optimizados, más eficiencia, productividad automatizada, pero… hasta ahí podemos leer. De hecho, la actualización el cambio de aplicaciones no va a cambiar el modelo comercial o situará a tu empresa en una nueva categoría comercial.

La transformación digital, por el contrario, transforma los modelos comerciales y puede abrir nuevas fuentes de ingresos.

Seguro que todos hemos visto empresas de alto nivel implementar una transformación digital total para tener éxito, pero es un cambio de paradigma empresarial que se está produciendo en empresas de todos los tamaños. Pero ¿Qué requisitos se necesitan para tener una Transformación digital de éxito?

En SIAG entendemos la transformación digital como una evolución de la creación de producto digital que incorpora el uso de nuevos marcos de trabajo en una nueva cultura para incrementar y acelerar la creación de valor, proporcionando una experiencia de cliente completa desde el concepto de efectivo a la atención. Ofreciendo servicios digitales innovadores y aprovechando siempre las últimas innovaciones tecnológicas.