Actualizaciones Windows 10 – Todo lo que debes saber

El pasado 26 de octubre, Microsoft anunció algunas novedades que llegarán a Windows 10 en la primavera del año 2017 con la versión Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo, de la que podrán disfrutar todos los usuarios de forma gratuita y la cual estará especialmente enfocada a la creatividad.

Con Creators Update se ha confirmado que habrá mejoras en el Sistema Operativo en el ámbito de la seguridad y una mayor optimización de las actualizaciones. Gracias a una herramienta denominada Unified Update Platform, se pretende que los usuarios no tengan problemas a la hora de descargar e instalar una actualización del sistema operativo de Microsoft. Esto se consigue con una mejora en la búsqueda de aquellos contenidos que son necesarios actualizar, por lo que el tamaño de los paquetes que se descarga se reducen y a su vez, el tiempo de duración de la instalación.

Novedades en Microsoft Office

Una de las actualizaciones de Windows 10 se produce en la suite ofimática de Microsoft tanto para Windows 10 como para Windows 10 Mobile.
Algunas de las novedades son las siguientes:
• Mejora en el uso del narrador y el teclado para editar documentos.
• Posibilidad de cambiar el color de fondo de una página de OneNote.
• Aviso con notificaciones cuando se produzca algún tipo de actividad o modificación en documentos o presentaciones compartidas.
• Se podrán abrir más tipos de archivos con Excel Mobile.
• A partir de ahora, se podrá usar el lápiz para trabajar con Power Point en aquellos dispositivos que sean táctiles. Destacar que esta función y el aviso con notificaciones sólo está disponible con una suscripción de Office 365.

Entre las nuevas funcionalidades que ha desarrollado la compañía, las tres más destacables son MyPeople, el nuevo Paint 3D, y la aplicación Beam para los más gamers.

Con MyPeople, Windows quiere aumentar la conectividad y que la comunicación con nuestros principales seres queridos sea lo más fácil posible. Para ello han implementado una especie de enlace o hub de contactos en la barra de tareas que nos mostrará en la parte derecha de ésta a cinco de nuestros contactos más frecuentes con su foto, y debajo las aplicaciones disponibles para compartir el contenido que queramos. Sólo es necesario elegir el/los archivo/s y arrastrarlos a la foto de la persona para compartirlos automáticamente. En un principio las aplicaciones compatibles con MyPeople serán Skype y el correo de Outlook, pero más adelante se añadirá soporte para SMS (tanto en Windows 10 Mobile como en Android), Xbox Live y para Skype for Bussiness.

Enfocándose en la creatividad, de ahí el nombre Creators Update, Microsoft ha diseñado el nuevo Paint 3D. Esta actualización de Paint trae consigo la posibilidad de crear realidades mixtas insertando objetos tridimensionales sobre imágenes planas en 2D además de un nuevo sistema para compartir creaciones llamado Remix 3D, donde se podrán ver todas las librerías de objetos, y desde donde podremos descargarlos e imprimirlos en 3D. Además, podremos compartir nuestros diseños 3D directamente en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

La tercera funcionalidad gira en torno al gaming con la integración de la aplicación Beam, comprada el pasado mes de agosto por Microsoft, a nuestros ordenadores.
Se trata de una app que nos permitirá retransmitir en directo nuestras partidas mientras interactuamos en tiempo real con el resto de streamers a través de un chat. Tanto los usuarios de PC como los de Xbox One podrán participar a la vez en las partidas gracias a la convergencia de Windows 10.

Contacte

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt