3 habilidades digitales para aprender en este 2021

La transformación digital está cambiando el mundo respecto a como lo conocemos y entre otras cosas el lugar de trabajo. Este es un motivo por el que los empleados deben mejorar sus habilidades técnicas para adaptarse a la demanda de nuevas habilidades en el lugar de trabajo.

La digitalización ha hecho evolucionar todo el ámbito empresarial y como resultado, las cosas que antes se consideraban imprescindibles ahora se han vuelto, más bien obsoletas. Surgiendo así surgido nuevas habilidades digitales.

Y hablando de habilidades, esto es algo que tanto los empleados como los lideres de empresa deben tener como prioridad para seguir sobreviviendo a la era digital.  Estas son algunas de las habilidades digitales que la mayoría ya deberíamos conocer en este 2021:

Marketing digital y redes sociales

Por medio de la analítica, los expertos en marketing digital pueden crear la estrategia perfecta. Crear campañas de marketing digital, aumentar el tráfico por medio motores de búsqueda…

El Marketing digital y las redes sociales son una forma de aprovechar el potencial de la tecnología e en gran medida afectar positivamente en los ingresos de una empresa.

Análisis de datos

El análisis de datos es una de las habilidades digitales más importantes para tener en cuenta en esta era digital. La aplicación de análisis de datos tiene numerosas ventajas que cubren muchos roles diferentes ya que los datos están en todas partes, transportando siempre información de un sitio a otro. Por eso un analista de datos es el intérprete necesario para esos datos, encargado de sacar conclusiones y dar significado a estos datos.

Programación y desarrollo

Las habilidades de programación puede ser la habilidad digital más importante para tener en cuenta. En los últimos años, existe una gran demanda de puestos de trabajo de desarrollo de software que también llevan asociados un buen salario. Con esta habilidad, que quizás no sea para todos, muchos roles se benefician de ella: gestión de riesgo, marketing, Testing y aplicaciones en general.

Os recomendamos que si estáis en el camino de mejorar habilidades o buscar un cambio profesional, estas tres habilidades que te proponemos son un buen punto de partida.