La descentralización, según VMware

 In NOTICIAS

VMware, especialista en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, ha anunciado los resultados de un estudio sobre la nube en materia de gestión de IT.

VMware es la empresa líder global en soluciones de virtualización, movilidad e infraestructura de nube, filial de EMC Corporation. Por tercer año consecutivo, ocupa el primer lugar en la administración de sistemas en la nube y software de automatización de centros de datos.

VMware junto con la EIU (Economist Intelligence Unit) y Vanson Bourne han realizado una encuesta a 600 altos ejecutivos en una variedad de industrias y compañías de América, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente, para estudiar la actual complejidad y fragmentación de IT en las empresas. Según el estudio, el mercado del software de administración de sistemas en la nube sigue expandiéndose rápidamente entre las empresas. Un 69% de los encuestados coincide en que la gestión IT se ha ido descentralizando en aumento en estos tres últimos años.

La evolución digital es la clave para que las empresas sigan siendo innovadoras, competitivas y ágiles. “Estos resultados de la encuesta reflejan que la computación en la nube sigue impulsando la tecnología más allá de IT, aportando a las líneas de negocio servicios de IT fáciles de usar y flexibles para fomentar la innovación en sus dominios,” señala Raghu Raghuram, Director de Operaciones de Servicios y productos en la nube de VMware.

Pero el informe también destaca que la mayoría de los departamentos IT no están preparados para la descentralización de la carga de trabajo de servidores privados a la nube. Trae consigo problemas de gestión, seguridad y conformidad. En el ámbito de la seguridad, el 57% de los encuestados coinciden en que la descentralización ha derivado en la compra de soluciones no seguras, además del desarrollo de aplicaciones al margen de las normas corporativas y gubernamentales. Y el 56% opinan que la descentralización da lugar al incumplimiento de las normas sobre protección de datos.

“Estos resultados de la encuesta reflejan que la computación en la nube sigue impulsando la tecnología más allá de IT, aportando a las líneas de negocio servicios de IT fáciles de usar y flexibles para fomentar la innovación en sus dominios,” señala Raghu Raghuram,

La computación en la nube es clave para esta transformación tecnológica de las empresas, pero a los equipos de IT aún les cuesta estar a la altura en cuanto a su gestión perdiendo así responsabilidades. El 58% cree que la descentralización ha provocado una falta de autoría y responsabilidad clara para IT. Desde el punto de vista financiero las empresas opinan que la descentralización duplica el gasto en IT por toda la organización y el 57% cree que produce una falta de conocimiento del gasto general de IT en toda la empresa.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.