Virtualización de servidores, ¿debe planteárselo mi empresa?

La virtualización de servidores ha demostrado ser una solución tecnológica revolucionaria para la administración de TI, presentando capacidades que nunca serían posibles dentro de una infraestructura física. Desde el punto de vista económico, los beneficios de la virtualización de servidores se centran en el ahorro de costes, ya que permite la instalación de múltiples aplicaciones en un solo servidor físico.

Según el proveedor  VMware , cada carga de trabajo de servidor virtualizado ahorra más de $ 2500€ por año. La virtualización de servidores genera una variedad de beneficios positivos dentro del departamento de TI de cualquier compañía, especialmente si tiene una amplia variedad de aplicaciones que trabajan en una cantidad significativa de servidores. Entonces, ¿cómo se beneficiará exactamente una empresa de una infraestructura virtual?

5 razones principales

  1. Reducciones de los costes en hardware

Cuando se implementa un enfoque de servidor virtualizado / computación en la nube , la utilización del hardware se incrementa porque un servidor físico ahora puede contener múltiples máquinas virtuales. Las aplicaciones ya no necesitan su propio servidor porque cada máquina virtual en el servidor físico ahora las ejecuta.

  1. Aprovisionamiento e implementación más rápidos del servidor

VPS permite el aprovisionamiento e implementación de sistemas en minutos, lo que le permite clonar una máquina virtual existente sin las horas y los costos que normalmente se gastan en instalar un nuevo servidor físico. La virtualización del centro de datos es sin duda necesaria para que la mayoría de las empresas se mantenga al día.

  1. La virtualización de servidores para la recuperación de desastres

Quizás el mayor beneficio de la virtualización de servidores es la capacidad de mover una máquina virtual de un servidor a otro de forma rápida y segura. La copia de seguridad de datos críticos se realiza de forma rápida y efectiva porque su empresa puede crear sin esfuerzo un sitio de replicación.

  1. La virtualización ahorra costes significativos de energía

Entre otros beneficios de virtualización de servidores, la migración de servidores físicos a máquinas virtuales le permite consolidarlos en menos servidores físicos. Según VMware, la consolidación de servidores reduce los costos de energía hasta en un 80%.

  1. Incrementar la productividad del personal

Tener menos servidores físicos significa que hay menos de ellos para mantener y administrar.  Esto deja al personal de TI más tiempo para dedicarlo a tareas más productivas.

Tecnología de cambio

La virtualización de servidores ha sido una verdadera tecnología de cambio de juego para las empresas modernas, al proporcionar eficiencias y capacidades que no son posibles dentro de un mundo físico. Si bien la virtualización de servidores ha seguido creciendo y avanzando por sí misma, algunas organizaciones empresariales aún no la están adoptando y no están aprovechando al máximo sus ventajas, lo que limita su entorno de nube en un centro de datos virtualizado que no llega al 100%.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.