Virtualización de escritorios. ¿Qué es y cómo lo aplico a mi empresa?

Con la expansión de la virtualización del puesto de trabajo, el sector TIC ofrece los llamados escritorios virtuales. Estos sistemas permiten a los usuarios acceder de forma remota a sus escritorios, almacenando y ejecutando todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos de forma central. El resultado es muy sencillo y eficaz por que cualquier usuario tiene la posibilidad de acceder a su escritorio desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, ya sea desde un portátil en cualquier parte, tablet o smartphone.

Los beneficios que ofrece son una de las razones por las que decantarse por la virtualización de escritorio ya que aporta: mayor seguridad de los escritorios, disminución en costes de soporte, reducción de los costes generales de hardware, continuidad de negocio asegurado, aumento de la seguridad de los datos … Además de todos estos beneficios también posee una gran cantidad de ventajas:

  • Instantaneidad en la implementación de nuevos escritorios.
  • Acceso desde cualquier PC.
  • Sólida capacidad de gestión de la imagen del escritorio.
  • Actualizaciones de los PC en cinco y seis años o más.
  • Cero inactividades en caso de ocurrir algún fallo de hardware.
  • Múltiples escritorios bajo demanda.

aligncenter wp-image-4322 size-full

 SIAG Consulting, un aliado para la Virtualización

SIAG Consulting  trabaja con las marcas líderes del mercado, contamos con una amplia experiencia en la implementación y mantenimiento de soluciones tecnológicas relacionadas con la virtualización de escritorios:

CITRIX

SIAG apuesta por Citrix XenDesktop como solución VDI para entregar aplicaciones bajo demanda, permitiendo virtualizar, centralizar y administrar cualquier aplicación Windows en el centro de datos y distribuirla instantáneamente en forma de servicio a los usuarios allí donde se encuentren y con cualquier dispositivo.

VMware

VMware, se ha consolidado durante años como una de las plataformas de virtualización de referencia a nivel mundial. Es avalada por más de 300.000 clientes, y cuya principal ventaja consiste en su gran rendimiento ofreciendo virtualización tanto a nivel de escritorio como de servidor o centro de datos, dotando de una solución integral que mejorará la gestión IT de sus sistemas con gran valor añadido.

Clientes como Telefónica han confiado en SIAG Consulting para la virtualización, ofreciendo a sus clientes un Puesto de Trabajo Virtual mediante un entorno basado en CITRIX XenApp y XenDesktop, que facilita tanto la virtualización de aplicaciones como la virtualización de escritorios. Garantizando la calidad del servicio de Puesto de Trabajo Virtual, incorporando las mejores prácticas de gestión de Puesto de Trabajo Virtual y acelerando la velocidad de transformación de Telefónica.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt