Claves para crear tu tienda online

Si estás pensando en crear tu propio negocio online, es importante que antes de dar este gran paso tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán en tu plan de negocios y en la creación de tu tienda online.

En primer lugar, debemos identificar y definir a qué tipo de público va a ir dirigido nuestra tienda online. Conocer a nuestro cliente potencial es clave para responder a sus necesidades. Podemos definir el perfil del usuario por aspectos como la edad, sexo o situación económica, entre otros.

A continuación, es imprescindible planificar y analizar el proyecto para saber lo que vamos a ofrecer en nuestra tienda online y los factores influyentes, para ello, hay que tener claro qué queremos vender y a quién para personalizar al máximo lo que ofrecemos. Destacar aquello que diferencia a nuestro producto o servicios del resto haciéndolo único y personal y, observar a la competencia para conocer en qué puntos podemos mejorar o qué podemos aportar que el resto no.

Una vez que tenemos definido el negocio, hay que ponerse manos a la obra con la página web y el Ecommerce. Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, el éxito de los negocios depende en una parte de su presencia en la red. Tener una página web propia aporta más credibilidad a los clientes y hace que nuestro negocio sea más visible. Nuestra página web debe ser dinámica y su contenido debe ser relevante y estar actualizado.

Es imprescindible incluir nuestra ubicación física, número de teléfono, contacto, imágenes de nuestros productos y enlaces directos a nuestro perfil en las redes sociales. Estos elementos deben estar en un lugar visible en la parte inicial de nuestra página web. También es de gran importancia tener un buen y optimizado sitio web para así aparecer entre los primeros resultados cuando los usuarios realicen una búsqueda en la red.

Sin duda, una de las partes más importantes del comercio electrónico, es la gestión de los envíos. La contratación de una empresa de logística nos puede ser de gran ayuda. Ésta puede cubrir todas las necesidades de la gestión, desde el almacenaje del producto, hasta el control de stock, la recogida, clasificación y el envío de los pedidos, el empaquetado y packaging, además de ofrecer tanto al vendedor como al comprador toda la información referente a la situación del envío.

Leyes de una tienda online

Al igual que cualquier otra empresa, el autónomo con una tienda online debe tener en cuenta las principales leyes y normas del sector. Entre las normas más importantes se encuentran:

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. La presente Ley tiene por objeto principal establecer el régimen jurídico general del comercio minorista, así como regular determinadas ventas especiales y actividades de promoción comercial.

Ley 34/2002 de 11 de julio Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) cuyo objetivo es regular el régimen jurídico de los servicios relacionados con Internet y la contratación electrónica.

Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007 (LOPD). Esta norma garantiza y protege la seguridad de los datos personales de nuestros clientes recogidos en cualquier soporte.

Fuente: Infoautónomos

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