“Las empresas deben salir a buscar el talento fuera”

María de la Orden, Responsable del Departamento de Selección de SIAG Consulting, ha explicado en una mesa redonda dentro de la Feria de Empleo FEED que “la búsqueda de candidatos ya no es pasiva”.

SIAG Consulting ha participado en una mesa redonda celebrada dentro de la Feria de Empleo FEED. La sesión, que llevó por título “Los retos del reclutamiento en el sector TIC” sirvió para que María de la Orden, Responsable del Departamento de Selección de la compañía, pusiese de manifiesto la necesidad de un nuevo modelo de captación adaptado a los tiempos que corren. “Las empresas deben salir a buscar el talento fuera”, comentó en relación a la nueva perspectiva que plantea el mercado tecnológico.

Precisamente, el sector IT es uno de los que más ha sufrido este nuevo escenario laboral. “Actualmente, las PYMES están ofreciendo una mayor evolución profesional a los profesionales TIC, algo que los candidatos tienen muy en cuenta a la hora de elegir un empleo”, analizó De la Orden. Además, recordó la importancia que tienen los diferentes “foros y eventos” sectoriales a la hora de crear imagen de marca y convencer a los candidatos potenciales.

La conferencia estaba apadrinada por Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es, uno de los portales especializados con más presencia online. El directivo afirmó que “en un momento de escasez de talento como es el actual, se demuestra que el rol de reclutador-candidato no es tan rígido como antes”, de lo que terminó por concluir someramente que “las reglas del juego han cambiado”.

Junto a ambos, también han estado presentes en la mesa redonda otros expertos en el sector tecnológico como Mª Carmen Casals (Directora de Servicios en ISS Profesionalia), Isabel Rodríguez (Directora de Desarrollo de Negocio en Autentia) o Luis Miguel Olivas (Gerente de Empleabilidad y Emprendimiento en la Fundación Telefónica).

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.