Servicios profesionales: las 10 profesiones más demandadas

No cabe duda de que nos encontramos en pleno auge digital y el mundo de las nuevas tecnologías seguirá creciendo aún más, lo que nos da una pista sobre los puestos de trabajo que más demandan las empresas, y los perfiles que más buscan en servicios profesionales. Para los que quieran conocer cuáles son las profesiones más demandadas actualmente, y adaptar la suya o formarse en alguna de ellas, recogemos de entre todas las 10 con más demanda dentro de las IT según los resultados del informe Top Skills 2016 de LinkedIn.

1. Cloud and Distributed Computing
Actualmente vivimos en un mundo cada día más interconectado, instantáneo y que produce a través de nuestros dispositivos móviles un gran volumen de datos. Gracias al Cloud Computing o, “la nube”, los negocios pueden optimizar tanto sus procesos internos como sus procesos externos siendo más ágiles y rápidos en el lanzamiento de sus productos o servicios, consiguiendo, además, reducir costes. El experto en Cloud Computing debe ser capaz de crear y administrar servicios en la nube en cualquier tipo de empresa u organización.

2. Statistical Analysis and Data Mining
El analista de datos se encarga de reunir, compilar, analizar e interpretar los datos de una organización empresarial. Mediante el uso de algoritmos de alto nivel técnico y cálculos matemáticos, el analista compila los datos y los utiliza para crear informes que ayuden a conseguir beneficios futuros para la empresa.

3. Web Architecture and Development Framework
Para esta profesión se necesitan principalmente dos cosas: creatividad y conocimientos técnicos. El experto en arquitectura y desarrollo Web no solo debe saber de diseño web, tiene que conocer bien los lenguajes de programación que se emplean y el código que se aplica para desarrollar correctamente una página web.

4. Middleware and Integration Software
El software de Integración, sobre todo en el ámbito empresarial, ofrece la capacidad de integrar las distintas fuentes de datos e información tanto dentro como fuera de la empresa, en un único marco coherente. Una aplicación común del software de integración es “middleware”, que permite conectar aplicaciones para intercambiar datos entre éstas.

5. User Interface Design
El Diseño de Interfaces de Usuario consiste en el diseño de aplicaciones, software, dispositivos móviles y sitios web que hagan que dichas aplicaciones sean más atractivas para el usuario y la interacción con éste lo más intuitiva posible.

6. Network and Information Security
Los riesgos relacionados con la seguridad de la información están a la orden del día y con este escenario los profesionales especializados en ciberseguridad se han convertido en uno de los perfiles más demandados. El objetivo principal de este experto en redes y comunicaciones es diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando así su seguridad en todo momento.

7. Mobile Development
Como todos ya sabemos, las tiendas de apps móviles más importantes contienen cientos de miles de aplicaciones, y ¿quién desarrolla todo ese software? Los desarrolladores de apps. Sólo se necesita tener conocimientos sobre los sistemas iOS o Android y saber programar para desarrollar y promocionar una app dentro de una empresa.

8. Data Presentation
El experto en Presentación Visual, está preparado para trabajar en el ámbito del diseño gráfico realizando infografías que faciliten la presentación de información o datos, gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales para una empresa.

9. SEO/SEM Marketing
La misión del profesional SEO o SEM es lograr que su empresa destaque frente a la competencia, posicionando la marca en los buscadores de internet y, además, diseñar campañas de anuncios online.

10. Storage Systems and Management
Por último, nos encontramos con el llamado control de sistemas con el cual podemos gestionar y revisar los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.