OneNote: El tesoro escondido de Microsoft Office

Gran parte de los datos con los que trabaja cada día probablemente se almacenan digitalmente de alguna manera: guardamos citas, reuniones y contactos en Outlook y es probable que administre listas y otros datos clave en una hoja de cálculo de Excel o en una tabla de Word. Pero… ¿Cómo manejamos las pilas de datos que no encajan en los programas más populares de Microsoft Office? ¿Cuál es la mejor manera de manejar notas de reuniones, clases, planificación de proyectos, notas post-it pegadas en nuestro monitor, texto escrito a mano importante y demás? Pues bien… Ha llegado el momento de probar OneNote.

¿Qué es OneNote?

OneNote es un lugar para crear, recopilar, almacenar y buscar notas. Una nota puede ser casi cualquier cosa que queramos que sea: una línea de texto, un boceto, un clip de audio o video, una imagen, un enlace a una página web o un archivo.

Cuando se trata de tomar notas en su PC, smartphone y tablet, nada lo supera. Es potente, flexible y gratuito, con actualizaciones sincronizadas en todos sus dispositivos. Es una gran manera de mantenerse al día de lo que está pasando en nuestro mundo sin necesidad de compartirlo con nadie.

Cómo se organiza OneNote

OneNote tiene un sistema de organización por niveles: cuadernos, secciones y notas. De forma predeterminada, pero será posible crear más. Las páginas de OneNote están diseñadas para ser un lienzo de forma libre. Se puede resaltar, dibujar, insertar texto, ajustar y aplicar zoom como en nuestro Smartphone. OneNote puede ser un hogar para listas rápidas o para realizar un seguimiento de los elementos pendientes que necesitemos para finalizar.  También hay un elemento colaborativo, ya que es posible compartir cuadernos con un equipo.

5 Puntos clave para usa OneNote

  1. Es muy versátil, muy fácil de usar y organizar.
  2. Se pueden insertar dibujos hechos a mano así como imágenes y otros elementos para mejorar el contenido del apunte. Permite resaltar lecturas, subrayar, etiquetar, añadir íconos, agrupar páginas y utilizar muchas funciones de Word
  3. Las páginas son ilimitadas, al mismo estilo de una página web podemos insertar video, audio, hipervínculos, listas con viñetas y otros.
  4. OneNote puede “leer” y convertir a texto manuscritos hechos a mano.Permite insertar archivos de Word, Excel, PowerPoint, entre otros. De esta forma todo se mantiene en un solo lugar y no perdemos tiempo buscando algún trabajo o archivo en carpetas.
  5. Todo se almacena en un solo archivo .one

OneNote ha existido durante una docena de años como parte de la suite de Microsoft Office. A pesar de eso, la aplicación ha sido probablemente la aplicación más subestimada en el arsenal de Microsoft. Es posible que muchos hasta ahora se hayan perdido lo que hace que OneNote sea una herramienta increíble. No sólo por su uso general y  para notas, sino también una herramienta para capturar información de cualquier tipo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.