El mercado mundial de servicios de Big Data crecerá un 24% hasta 2021

Como todos ya sabemos, en los últimos años se ha creado un gigantesco volumen de información que sigue creciendo cada vez más. De hecho, el volumen de datos o Big Data es de tal magnitud que, si ocupara un espacio físico, superaría el tamaño de una galaxia, afirma en un documento el profesor de bioinformática de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Winston Hide.

Cada vez son más los sectores que requieren de los servicios de Big Data para procesar la ingente cantidad de datos en circulación. Entre ellos, las entidades bancarias, que están utilizando las herramientas de Big Data, como la tecnología cognitiva, para analizar la respuesta del cliente y la retroalimentación relacionada con los servicios financieros.

Technavio ha presentado un nuevo informe, sobre el mercado mundial de servicios de Big Data, según el cual este sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 24% hasta el año 2021. En el documento, la compañía divide su análisis en tres grandes áreas correspondientes a distintos sectores. El primero es el de banca, finanzas y seguros, seguido por el mercado de las telecomunicaciones y, en tercer lugar, el sector retail.

El sector de banca, finanzas y seguros optan por utilizar los servicios de Big Data para realizar modelos de negociación, gestión de fondos y control de riesgos. Incluso, algunas de estas tecnologías se están integrando con los sistemas de CRM existentes para ayudar a las entidades a comprender las nuevas oportunidades de mercado. En este contexto, como ya hemos indicado anteriormente, las organizaciones están utilizando herramientas de Big Data, como la tecnología cognitiva, para analizar la respuesta del cliente y la retroalimentación relacionada con los servicios financieros.

Amit Sharma, analista líder de Technavio, señala que “el Big Data ofrece una comprensión clara de las necesidades de los clientes y mejora los procesos de interacción de ventas que se optimizan a través de la inteligencia de datos y el análisis científico. También ayuda a los profesionales de ventas y marketing a minimizar las llamadas innecesarias y cumplir con los requisitos específicos de los consumidores”.

En telecomunicaciones, el informe señala que la adopción de servicios de Big Data en el sector estará impulsada por su capacidad para generar nuevas corrientes de ingresos. Los servicios de Big Data ayudan a las empresas de telecomunicaciones a comprender el patrón de gasto de los clientes y adaptar las ofertas específicas a cada individuo. En los países en desarrollo, el mercado está creciendo, mientras que en los desarrollados el mercado está a punto de madurar.

Finalmente, en el sector retail, las organizaciones utilizan el Big Data para obtener una imagen completa de sus clientes, productos, operaciones y competidores para impulsar la innovación, la eficiencia operativa y aumentar los ingresos. Es ineludible que la industria minorista extraiga valiosa información de los datos para satisfacer las expectativas de los clientes y convertirse en un competidor más fuerte en el mercado. La adopción de estas tecnologías permite convertir cantidades masivas de datos en información significativa que permita un mejor análisis y toma de decisiones.

Fuente: www.ituser.es

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