¿Quiénes han sido los líderes tecnológicos de 2017?

La tecnología se ha convertido en una de las ramas determinantes del conocimiento para nuestros tiempos. La rápida velocidad de la innovación tecnológica es difícil de seguir y no muestra signos de parar.  Los líderes tecnológicos, especialmente los que residen en Silicon Valley, están sujetos a la misma ponderación y respeto que a los mejores actores de Hollywood, mostrando la importancia de la innovación tecnológica en la era de la información en la que vivimos. A continuación os contamos algo más sobre los actuales líderes más influyentes en el sector tecnológico a nivel mundial.

ELON MUSK

Coches eléctricos. Cohetes espaciales. Energía solar.  Cualquiera de los compromisos de Elon Musk podría llamar la atención a cualquier persona.  Y es que su impulso, aparentemente sobrehumano, ha producido resultados espectaculares. Tesla ahora vale más de $ 50 mil millones, mientras que SpaceX ha demostrado con éxito la tecnología de cohetes reutilizables. ¿Su último esfuerzo? Está impulsado por la preocupación de que la inteligencia artificial suplante a la humanidad. De este modo, está trabajando en un proyecto para fusionar el cerebro de las personas con ordenadores de gran capacidad.

JEFF BEZOS  – CEO DE AMAZON

Mas conocido como el fundador, presidente y director ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos dirige el minorista de compras en línea más grande del mundo. La ambición que ha demostrado Bezos es admirable. También es responsable de invertir a través de su empresa de capital riesgo, Bezos Expedition, en servicios como Twitter, Uber y Airbnb. Bezos es actualmente la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado en US $ 72 mil millones. Al igual que Elon Musk, Bezos comparte un interés en la exploración espacial y puso en marcha su propio fabricante de aeronaves y compañía de servicios de vuelos espaciales, Blue Origin.

SUSAN WOJCICKI – DIRECTOR EJECUTIVO DE YOUTUBE

Actual CEO de la subsidiaria de Google YouTube. En 1999 Wojcicki se convirtió en el primer gerente de marketing de Google después de su trabajo en marketing en Intel. Google Images y Book fueron un foco de Wojcicki, que participó en la supervisión y contribución a ambas secciones de Google. Wojcicki supervisó la compra de YouTube. Una adquisición clave que ayudó a Google a envolver a su rival más cercano para el streaming de video. Habiendo manejado dos de las mayores adquisiciones de Google: la compra de YouTube de $ 1.65 mil millones en 2006 y la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares en 2007. En febrero de 2014, Wojcicki se convirtió en CEO de YouTube y ahora es etiquetada como “la mujer más poderosa en Internet. ”

 MARK ZUCKERBERG – CREADOR DE FACEBOOK

Es uno de las mayores influencias y ganancias de la tecnología, Zuckerberg hizo su fortuna con la idea de Facebook. Una idea que ha tenido un impacto significativo a nivel global al conectarse con personas de todo el mundo. Zuckerberg dirige una de las empresas más poderosas del planeta, una que tiene la capacidad de cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas. Hay rumores de que Zuckerberg se presentará a la presidencia en los próximos años. Lo que refleja la cantidad de una figura dominante que se ha convertido y la forma en que las cifras tecnológicas importantes se están tomando en la escena política.

JACK DORSEY – CEO DE TWITTER

El actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, también co-fundó el cambio en uno de los sitios web que recibe la mayor cantidad de tráfico diario. Twitter fue descrito en su momento como una herramienta para transmitir descripciones cortas de nuestras vidas al resto del planeta. Y aunque no hay disputa en ese aspecto, nadie podría haber imaginado la influencia que ha tenido en la cultura moderna y la política en relación con los movimientos juveniles. También es una herramienta utilizada por los que están en el poder, para transmitir mensajes a grandes masas a diario. Dorsey se ecuentra en torno a $ 1,67 mil millones y seguirá siendo una cifra clave en la industria de la tecnología en el futuro inmediato.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.