La hiperconvergencia se adaptó a VDI

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) tiene una clara propuesta de valor. Ya que permite implementar rápidamente entornos de escritorio desde servidores centralizados y entregarlos a los usuarios finales en prácticamente cualquier ubicación. VDI simplifica el aprovisionamiento, la administración, el soporte y las actualizaciones, y minimiza el tiempo de inactividad; y si hay un problema con una actualización, simplemente podemos volver a una versión anterior. También, con VDI, los datos son más seguros porque se almacenan en el servidor host, no en dispositivos de punto final.

Ahora gracias a la hiperconvergencia que presenta la alternativa de aumentar la capacidad que es más económica. Esto es posible porque la hiperconvergencia está diseñada para escalar todos los aspectos de la estructura, el cálculo, el almacenamiento y las redes de una manera gradual. En lugar de agregar servidores individuales, TI puede agregar componentes completos de infraestructura de forma modular con requisitos mínimos de administración.

 


La hiperconvergencia puede reducir los costes de VDI de varias maneras

  1. Las compañías o empresas pueden ahorrarse algo de dinero agrupando los componentes del centro de datos y el software de administración del hipervisor en lugar de comprar e instalar cada componente por separado.
  2. También se ahorran ciertos costes gracias a una administración más simple, actualizaciones automáticas, costes de mantenimiento reducidos y una escalabilidad más rápida y sencilla.
  3. Debido a su diseño modular, las soluciones de infraestructura hiperconvergente se pueden escalar sin problemas al conectar módulos adicionales para aumentar la capacidad.

La hiperconvergencia simplifica

La infraestructura hiperconvergente sirve como una alternativa a la infraestructura de TI tradicional para las implementaciones de VDI. Con la hiperconvergencia, se simplifica el escalado de implementaciones de VDI; los sistemas se implementan como bloques de construcción lineales, por lo que no hay necesidad de predecir en anticipación al crecimiento futuro. La complejidad de tener que anticipar el crecimiento o desplegar continuamente nuevas infraestructuras tradicionales dedicadas y en silos para satisfacer la demanda desaparece con una hiperconvergencia.

Idealmente, las arquitecturas hiperconvergentes funcionan mejor cuando las necesidades de recursos de cálculo y almacenamiento se escalan aproximadamente al mismo ritmo y esto es exactamente lo que ocurre en un entorno de VDI. A medida que las TI necesitan nuevos escritorios virtuales, TI agrega nuevos nodos al clúster y esos nodos aportan la CPU y los recursos de almacenamiento que necesitan los nuevos escritorios virtuales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt