Impulsar la transformación digital de tu empresa

El mundo de los negocios comenzó a vivir una transformación digital en la década de 1990, cuando los negocios electrónicos comenzaron a lograr un importante éxito financiero. Desde entonces, hemos visto numerosas evoluciones que han cambiado significativamente el mundo de los negocios, incluido el enfoque actual en la creación de productos “inteligentes” y el IoT (Internet de las cosas).

En SIAG Consulting queremos aportar 4 reseñas importantes a tener en cuenta para impulsar un negocio hacia la transformación digital.

¿Qué significa “digital” para nuestra empresa?

Si bien la transformación digital es importante, el primer paso es comprender lo que significa para nuestra empresa. La palabra “digital” puede tener diferentes significados para diferentes compañías ya que la transformación digital es el medio para resolver un problema y cada organización, dependiendo de su madurez, industria, competencia, cadena de valor y ecosistemas, tiene problemas únicos y diferentes. El primer paso en el proceso es hacer una auditoría de los desafíos a los que enfrenta nuestra empresa.

Orientación al consumidor

Con el auge de la tecnología “inteligente”, las empresas han obtenido acceso a análisis avanzados que les proporcionan información precisa sobre el comportamiento del cliente. Eso significa que las organizaciones ahora pueden anticipar el comportamiento de los clientes y manejarlos de manera transparente y eficiente, en tiempo real.

Los productos “inteligentes” hacen posible que una organización mejore sus interacciones con los clientes y les preste experiencias de compra integradas. Una cultura empresarial bien establecida puede garantizar que estas tecnologías sean utilizadas estratégicamente por los empleados para interactuar con los clientes con el nivel de personalización más sofisticado posible.

Innovación

La innovación nunca ocurre por casualidad; hay recursos ingeniosamente diseñados y enfocados detrás de esto. Es esencial para las organizaciones identificar rápidamente transformaciones digitales relevantes y útiles, probar las innovaciones resultantes rápidamente y luego aprovechar las nuevas herramientas, canales u oportunidades que han obtenido.

Debido a que los consumidores desean nuevas tecnologías, también es importante crear una cultura donde la creatividad sea bienvenida y fomentada en lugar de temida y evitada.

Cada compañía tiene el poder

La cultura de la empresa impulsa la transformación digital y la adaptabilidad del negocio al cambio. Es cierto que prepararse para un futuro digital no es tarea fácil. La buena noticia es que ya existen todas las herramientas que una empresa necesita para desarrollar sus capacidades digitales y alinear su cultura con sus objetivos.

Así que, cada empresa tiene el poder. Aprovechando las nuevas tecnologías, puede acelerar su viaje digital, mejorar su cultura organizacional y proporcionar experiencias adecuadas para el cliente.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt