Hiperconvergencia, el futuro del DataCenter

La hiperconvergencia no es sólo una palabra de moda, sino el futuro de las operaciones de los centros de datos. Primero, hubo centros de datos convergentes. Y ahora hay infraestructuras de centros de datos hiperconvergidos que abordan silos que anteriormente planteaban un problema significativo. Con centros de datos hiperconvergidos, el almacenamiento, el cálculo y los componentes de red se optimizan para una mejor colaboración que evita silos. Redimensionar la infraestructura según sea necesario es mucho más fácil de lograr con un centro de datos hiperconvertido. Por esta razón, los centros de datos con la vista puesta en las necesidades futuras y escalabilidad deben centrarse en la hiperconvergencia.

Un remedio para los dolores de cabeza del almacenaje

Hasta hace pocos años, cuando aparecieron los primeros diseños de un Datacenter, la primera y prácticamente única opción era diseñar un entorno convencional. Compuesto por servidores virtuales, matrices de almacenamiento, redes de almacenamiento, comunicaciones, etc. No es que los entornos convencionales sean una mala elección a la hora de diseñar. Pero hay que analizar previamente todos los aspectos, tales como costes, multi-soporte, rendimiento, espacio, etc.

Afortunadamente, hay otra manera con la hiperconvergencia, que demostrará ser el futuro de muchos data center. En términos simples, la hiperconvergencia utiliza dispositivos que combinan los componentes de cálculo y almacenamiento en un dispositivo (nodo), construido por un fabricante. Los beneficios pueden ser enormes para todo tipo de empresa.

Para empezar, la hiperconvergencia es mucho más fácil de manejar. En lugar de tener una colección de consolas de administración, tiene una sola consola que gestiona todos los aspectos de su entorno virtualizado. Agrega la infraestructura física simplificada, y las empresas pueden beneficiarse de una carga de gestión reducida. Esto permite reducir los costes y ayudar al equipo de TI a centrarse en las tareas empresariales. De hecho, ha hiperonvergencia suele ser mucho más barata de implementar que la infraestructura tradicional, con la convergencia bajando los costes.

¿La HEs el futuro de la TI?

La infraestructura hiperconvergente es sólo un enfoque para mejorar la eficiencia aunque no es la solución final a los problemas de TI. Ya que todavía hay algunas limitaciones e impedimentos. Por ejemplo, existen ciertas restricciones para actualizaciones y ajustes del sistema. Y ​​otro desafío clave es la colaboración de los sistemas. A pesar de que la hiperconvergencia ofrece muchos beneficios, las limitaciones impiden que funcione plenamente.

Aún así es probable que la hiperconvergencia termine dominando el DataCenter. Al suministrar todas las necesidades de almacenamiento, cálculo de un solo fabricante y administrar toda la infraestructura desde un punto, simplifica significativamente el centro de datos. Esta simplicidad asegura menos problemas y reduce la carga operativa para los equipos de infraestructura. Además, solicitar soporte de un solo fabricante si algo sale mal proporciona un valor enorme a todo un departamento.

 Soluciones SIAG Consulting

SIAG conoce la importancia de la Virtualización de Dato en la renovación tecnológica de su CPD. Ofrecemos nuestro conocimiento en Hiperconvergencia. Y como pioneros en esta tecnología aportamos a nuestros clientes las principales ventajas de esa solución: ahorro de energía, espacio y gestión.

Realizamos estudios del  CPD para ofrecer proyectos de puesta en marcha de gran inmediatez, con retornos de inversión a corto plazo y servicios gestionados únicos que evitan la diversidad de fabricantes, renovaciones, mantenimientos y gestión, para transformarlos en una herramienta única que engloba las capas de Virtualización de servidores, hipervisores, networking y almacenamiento. Nutanix es el fabricante que actúa como nuestro partner para garantizar la calidad de las soluciones de Hiperconvergencia implantadas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt