Google Classroom, nuevas herramientas para todos

Google Classroom es una de las aplicaciones desarrollada para profesores y alumnos a través de Google Apps para la Educación. Google Classroom es una manera de tener a todos los estudiantes en un solo lugar y asignarles fácilmente tareas y notificaciones.

Fue creada como una forma de ahorrar papel, y entre sus funciones está simplificar y distribuir tareas así como evaluar los contenidos. Entre sus utilidades está la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos. Con classroom es posible:

– Crear y recopilar las tareas: El proyecto integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas permitiendo olvidar el papel. Se podrá ver rápidamente quién ha terminado el trabajo y dar feedback en tiempo real.
– Mejorar la comunicación en clase. Los profesores podrán hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real.
– Mantenernos organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Google Drive para cada tarea y para cada estudiante, por lo que será sencillo ver los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

Novedades de Google Classroom

Estas son las novedades que ofrece Google Clasroom:

  • Classroom ya está disponible para las cuentas personales de Google: los alumnos que reciben su formación en casa, los responsables de los programas de tutoría, las personas que están siempre dispuestas a aprender y otras personas que no estén vinculadas a ningún centro educativo pueden ahora utilizar Classroom con una cuenta personal de Google.
  • Se puede invitar a los alumnos por correo electrónico: los profesores pueden invitar a los alumnos y a los profesores colaboradores por correo electrónico para que se apunten a una clase.
  • Tareas individuales: los profesores pueden publicar trabajos y anuncios para alumnos específicos de una clase.
  • Nuevas notificaciones para los profesores: los profesores reciben notificaciones por correo electrónico o en el móvil cuando un alumno envía un trabajo tarde o cuando lo reenvía.
  • Métricas de usuario de Classroom: los administradores pueden ver informes sobre el uso de Classroom en la consola de administración.
  • Mejoras en el trabajo de clase para desarrolladores externos: las aplicaciones externas pueden crear preguntas, modificar el trabajo de clase y añadir materiales al trabajo de clase, todo ello de manera programática.
  • Nueva función de Android: Los profesores pueden editar la descripción de la clase y añadir materiales a la pestaña Información.

Classroom está disponible en 42 idiomas (incluyendo hebreo, árabe y persa). También permite ser utilizado en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla, asi que para aquellas instituciones educativas que estén interesadas en esta plataforma, pueden acceder en su página y probarlo. Esta herramienta hace parte de ‘Google Apps for Education’, un programa que quiere introducir diferentes dispositivos y aplicaciones con fines educativos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt