¿Cuál es el futuro del e-commerce?

A día de hoy tenemos al alcance de un “clic” acceso a infinidad de posibilidades como realizar compras a través de internet. Algunas son tareas tan básicas y comunes que están integradas en nuestro día a día, y con la comodidad de poder desarrollarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero ¿Cómo será el e-commerce en el futuro y qué le depara?

Aunque el comercio electrónico no es algo nuevo, si es cierto que sigue marcando una tendencia claramente especuladora. Actualmente, una parte de españoles realiza compras a través del e-commerce,  el 19% dice comprar por Internet semanalmente, mientras que esa cifra aumenta hasta el 50% en Reino Unido. Por este motivo, las tiendas online son optimistas de cara al futuro. Las plataformas de comercio electrónico crecieron el año pasado un 26%, superando por primera vez los 20.000 M€ de facturación.

¿Seguirá creciendo el sector e-commerce?

Las razones del impulso que está experimentando el comercio electrónico son varias. La mayoría de expertos creen que este seguirá presentando cifras positivas de forma constante. Influyen positivamente en el crecimiento e impulso sector e-commerce: el aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra.

Estos son los factores que también influirán en el

Cuestiones operativas.

  • Mayor ancho de banda en las conexiones domésticas que mejoran la experiencia del usuario.
  • Masificación del uso de Smartphone y tablets que facilitan las compras, desde cualquier lugar, en cualquier momento. Las compras desde dispositivos móviles ya supera la realizada desde ordenadores de sobremesa
  • Los servicios cloud, en la parte del proveedor, facilitan el proporcionar un servicio potente, altamente escalable, sin incurrir en importantes inversiones.

Cuestiones de carácter sociológico, o psicológico

  • Cada vez hay más cultura digital. El poder adquisitivo se está desplazando cada vez más a una población conectada, que utiliza de manera intensiva la red
  • Mayor percepción de seguridad, una vez que utilizamos los servicios on-line para realizar todo tipo de tramites, incluso los que manejan información más confidencial, declaración de la renta, servicios bancarios, etc.
  • Redes sociales. Las redes sociales fomentan las ofertas específicas dirigidas a públicos muy diferentes gracias a la aportación de la información de los usuarios que tienen las redes sociales. 

El comercio electrónico crece a pasos de gigante, dejando claro que el futuro de las compras es digital.

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