El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

La criptomoneda  bitcoin llegó a un nuevo récord el pasado mes de diciembre superando los 12.000 dólares. Y es que la criptomoneda más grande por valor de mercado no ha parado de crecer desde comienzos del mes de octubre consiguiendo su trimestre más fuerte desde 2013 después de casi triplicar su precio.

Al inicio del año 2017, el valor del bitcoin se encontraba en torno a los 1.000 dólares, lo que supone una variación del 1.000% en el transcurso del año. Su valor ha ido creciendo especialmente desde el mes de octubre; a finales de noviembre superó los 11.000 dólares y ya en el mes de diciembre se superaron primero los 12.000 y luego los 13.000 hasta llegar a los 15.000 dólares.

Pero ¿quién determina su precio o valor? Los agentes económicos son los que marcan el éxito o fracaso de la moneda, es decir, el valor de la moneda virtual viene dado a raíz de observar una tendencia a lo largo de su historia. La utilidad y el consecuente valor de bitcoin es el resultado de muchos aspectos de su innovación, de su red y de sus características. A tan solo 7 años de su creación, esta moneda se caracteriza también por su alta volatilidad.

Mientras algunos prevén un fracaso de la moneda virtual, otros piensan lo contrario. Rickard Falkvinge, líder y fundador del Partido Pirata, sostiene que entre 2020 y 2025 el precio de un bitcoin podría estar entre 100.000 y 1.000.000 de euros. Los más optimistas, lo colocan en un valor de 47 millones de euros por cada bitcoin en las siguientes décadas.

Pero a medida que aumenta el valor de la criptomoneda se dispara el temor a un aumento de ciberataques. Según expertos en ciberseguridad, los ciberdelincuentes utilizan sitios web para explotar las transacciones con la tecnología de blockchain y usan métodos de spam y de phishing para robar las criptomonedas.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky, en su informe “Spam y phishing” del tercer trimestre del 2017, mostró un aumento en las actividades de spam relacionadas con el bitcoin.

La firma de seguridad destacó en un comunicado que uno de los esquemas del ciberataque consiste en enviar a los usuarios de criptomonedas una invitación por correo electrónico para instalar un software especial en el que se realiza transacciones, supuestamente en el mercado en el que se emplea la divisa.

Sin embargo, al aceptar la invitación, los usuarios de criptomonedas son redirigidos a sitios web que promueven opciones de transacciones binarias, por lo que terminan transfiriendo su dinero a una cuenta de los criminales.

Fuente: El Economista

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt