Business Intelligence, el futuro del marketing digital

Datos y más datosBusiness Intelligence, es el presente y futuro del marketing, la comunicación y la publicidad, donde el desafío que se nos presenta es ser capaces de captar los datos que necesitamos para convertirlos en insights. Definiendo un insight como un dato o conjunto de datos que nos da información objetiva y relevante de nuestros clientes,  y estos aplicarlos de manera real a la empresa.

Aquí entra en juego el BI, Se trata del conjunto de estrategias y factores de administración relacionados con la acumulación de datos obtenidos acerca de una organización (en especial, de una empresa). Este manejo masivo de los datos permite disponer de un mayor conocimiento del medio, el cual está ligado a la toma de decisiones con más información y, por consiguiente, con mayores posibilidades de éxito.

A través de herramientas como los softwares de gestión,  Business Intelligence se articula en los otros  beneficios como la mayor accesibilidad a la informaciónapoyo sustancial en la toma de decisiones y orientación al usuario final.

Gracias al uso de soluciones de BI centramos la atención en aquellos medios sociales que realmente son los más adecuados para nuestro negocio. Eliminando la pérdida de tiempo en otras plataformas. Para ello no necesitamos la intuición, sino los datos, que nos permitirán profundizar y detectar donde se encuentra nuestro público objetivo y donde se mueve nuestra competencia.

Pero unido con el marketing digital, ¿Qué beneficios aporta el Business Intelligent?

 Beneficios de unir Business Intelligence con el marketing digital

Las técnicas de BI pueden aportar numerosos beneficios al marketing digital, pues se analizan datos consolidados. Este minucioso análisis de datos, aplicado al marketing, genera una información clave de los usuarios y tendencias. Esto otorga un enorme poder de decisión a las empresas.

Los beneficios que una organización puede obtener del análisis de estos datos a nivel de marketing son definitivos. Entre ellos: conocimiento de sus clientes, mercados, productos, nuevos mercados, nuevos segmentos, alineamiento de la empresa a los clientes…

A continuación te mostramos un resumen de las ventajas que te ofrece, en combinación con BI, el marketing digital:

  • Segmentación de mercado(es decir, de tu target o público potencial), para que no te pierdas entre el público objetivo.
  • Relación con los influencers que expandirán el mensaje.
  • Publicidad comportamental online.
  • Entorno colaborativoen el ámbito de las tecnologías de la comunicación e información.
  • Optimización en los motores de búsquedas(a través de los posicionamientos SEO SEM).
  • Comunicaciones multicanal.

En definitiva, BI y marketing digital son dos aplicaciones prácticas imprescindibles para que lograr optimizar los rendimientos empresariales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt