Blockchain y los nuevos perfiles de trabajo

Blockchain está preparado para revolucionar muchas empresas. Las búsquedas de trabajos que mencionan esta palabra aumentaron más de un 1,000% desde noviembre de 2015, según los datos de los sitios de búsqueda de empleo.

Aunque la adopción de esta tecnología sigue siendo lenta, las industrias que incluyen finanzas, manufactura o atención médica están explorando el potencial de esta tecnología en desarrollo para crear ventajas comerciales, como costes operativos reducidos, velocidades de transacción más rápidas y registros más seguros.

Se calcula que unas 1.520 empresas nuevas de esta tecnología están buscando trabajadores según un informe de BusinessStudent.com. Las ofertas de trabajo en el portal de empleo Indeed mencionaron específicamente blockchain, pero también bitcoin o criptomoneda. En su búsqueda también aumentaron en un 621% en ese momento.

5 trabajos que mencionan Blockchain

1. Project Manager Blockchain

Las empresas están interesadas en desarrollar este tipo de soluciones, y deberán comunicar sus necesidades a una empresa de desarrollo. Se requerirá que los PM administren y faciliten estos proyectos, especialmente a medida que las empresas adquieren más clientes. También tienen la tarea de planificar y supervisar la ejecución del proyecto blockchain.

2. Desarrollador Blockchain

Los desarrolladores de esta tecnología es posible que tengan las mejores oportunidades de carrera en la industria en este momento. Antes de que las empresas puedan usar blockchain para mejorar la eficiencia y la velocidad. Los desarrolladores deberán crear las plataformas y los programas necesarios. Las habilidades requeridas para los desarrolladores incluyen Microsoft SQL Server, Visual Studio, .NET, MVC, AJAX, SQL, C, C ++, C #, Javascript, Node.js, JQuery, SOAP, REST, FTP, HTML, XML, XSLT, XCOD, Redes neuronales, Regresión, Agile Scrum y MYSQL, dice el informe.

3. Ingeniero QA Blockchain

Un ingeniero de calidad es responsable de todas las áreas de calidad en el entorno de desarrollo, incluidos los marcos y las pruebas de automatización, las pruebas manuales y los paneles.

4. Diseñador Blockchain

Las empresas necesitarán diseñadores para crear sitios web que informen a los clientes qué ofrecen en este espacio. También deben tener excelentes habilidades de comunicación y ser capaces de trabajar con el contenido, las operaciones y los equipos de marketing.

5. Ingeniero de Blockchain

Estos profesionales son responsables de crear e implementar soluciones digitales para las empresas que lo utilizan. Los ingenieros deben estudiar las necesidades técnicas de blockchain de su compañía y crear las aplicaciones para satisfacer esas necesidades. Deberían ser expertos en Java, Hyperledger Fabric, Ripple, Solidity, Python, Bitcoin, Oracle Identity y soluciones de administración de acceso.

La emoción de lo desconocido, continuará…

Aún queda por ver exactamente cómo esta tecnología afectarán a las empresas, pero las tecnologías están destinadas a irrumpir en las industrias, incluidas las finanzas, el transporte marítimo y las leyes. Una de las partes más emocionantes e inesperadas de unirse al espacio blockchain es el hecho de que nadie tiene claro qué va a suceder.

Fuente: Indeed / BusinessStudent

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt