¿Cómo se pueden automatizar los procesos de tu empresa?

El panorama de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) está cambiando y está en constante evolución. Con los proyectos tradicionales de BPM, el principal objetivo es sobre todo la reducción de costes,  justificando el gasto y el uso intensivo de recursos de estos proyectos.

Sin embargo, la tecnología evoluciona, la Automatización de Procesos Digitales (DPA) está emergiendo rápidamente como una evolución importante de la categoría tradicional de Gestión de Procesos de Negocio. Actualmente existe una creciente necesidad empresarial de automatizar procesos como parte de iniciativas de transformación digital más amplias.

 Superando el papel y la brecha digital

La mejora de procesos y la automatización utilizando BPM como marco es una parte esencial de la Transformación Digital de las empresas. Y es que cuanto más papel se elimina de los procesos y se crea la información digitalmente, mayor es la dependencia y la necesidad de flujos de trabajo digitales eficientes, efectivos y seguros. Al evaluar las oportunidades de mejora y automatización de procesos, icluyendo la identificación y formas en que varios conjuntos de información se integran con el proceso.

Asimismo, recordando siempre examinar el proceso de extremo a extremo en lugar de sólo el flujo de trabajo departamental. Lo que se cambia en el departamento podría tener un impacto negativo en otros departamentos que alimentan este proceso o del que este proceso se alimenta.

8 mejoras de proceso y automatización

  1. Comenzar con los mapas de procesos existentes si existen y si no crearlos; crear al mínimo, mapas de alto nivel para documentar los pasos del proceso.
  2. Identificar áreas de oportunidad para mejorar los procesos. Hay que localizar cuellos de botella en el proceso y maneras en que estos cuellos de botella pueden ser eliminados.
  3. Es conveniente mejorar el proceso existente antes de introducir la automatización o ampliar las capacidades de automatización que tiene en su lugar.
  4. Descubrir el verdadero problema de negocio que está tratando de resolver.
  5. Evaluar cómo se puede eliminar el papel del proceso.
  6. Hay que tomarse el tiempo necesario para diseñar el proceso. La mejor pregunta es por qué las cosas se hacen de la manera que son y luego explorar cómo podría ser diferente.
  7. Desarrollar requisitos técnicos basados ​​en los requisitos funcionales y correlacionarlos con los conjuntos de tecnología actuales. En otras palabras, hacer un análisis de la brecha para determinar lo que falta y luego tratar de comprar los elementos que faltan.
  8. Tener en cuenta el uso de dispositivos móviles y de la nube. Y que junto con las aplicaciones para móviles, puede ayudar a resolver sus necesidades actuales y apoyar a los trabajadores remotos y los interesados ​​de sus procesos. Al mismo tiempo, evaluar cómo se sincronizarían a través de la empresa y las aplicaciones de línea de negocio.
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