Cómo atraer el talento IT a tu empresa

Hoy en día, atraer talento es algo complicado para las empresas, pero aún más difícil es retenerlo. Una de las razones es la llegada de las nuevas generaciones, como los millennials o la Generación Z (nacidos entre 1980 y principios de los años 90).

A las nuevas generaciones de talento les motiva trabajar en empresas con valores y lo que quieren principalmente en una empresa es poder desarrollar todo su potencial. Además, de aprender cosas nuevas cada día, así como la búsqueda constante de nuevos retos.

Si queremos atraer a los mejores profesionales a nuestra empresa debemos tener en cuenta algunas de las características más destacadas de esta nueva generación de talento. En primer lugar, son flexibles, es decir, no quieren estar trabajando siempre en el mismo sitio, haciendo las mismas cosas. Por ello, hay que darles libertad a la hora de aportar nuevas ideas y que puedan participar en todos los proyectos que se lleven a cabo en la empresa. También es importante saber que el sueldo no es su motivación principal, sino sentir que con su trabajo están contribuyendo al cambio. Y lo más importante de todo, son difíciles de retener ya que, en una economía global, cada vez más competitiva, tienen más opciones a la hora de elegir dónde enfocar su talento.

Uno de los secretos para atraer y retener este talento humano es a través del “Employer Branding”. ¿En qué consiste el “Employer Branding”? Se trata de una estrategia digital con el objetivo de atraer a los mejores empleados. Es la imagen que desprende una compañía en cuanto a su filosofía de empresa, su forma de trabajar y de premiar el trabajo y talento, etc.

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Claves para atraer talento mediante el “Employer Branding”

• Definir qué tipo de talento necesitas incorporar a tu empresa. Así  aseguraras su futuro y puedes crear una propuesta atractiva y a medida.
• Construir una página de empleo dentro de la web de la empresa incluyendo información real de la compañía. Incorpora testimonios de otros empleados e incluso imágenes y vídeos del interior de las instalaciones y de los empleados.
• Dar respuesta a los candidatos sobre su candidatura en una oferta de empleo en todo momento. Agradecerles su participación e informar a los candidatos de la decisión final del proceso es fundamental.
• Aquellas personas que participen en los procesos de selección deben tener formación en técnicas de “Employer Branding”.
• Evaluar el nivel de salarios de la empresa para que se ajuste a las expectativas de los empleados.
• Es importante revisar constantemente la estrategia de “Employer Branding”. De este modo puedes detectar si hay algo que no estamos haciendo bien y qué cosas hay que cambiar.

Gracias a un buen plan desarrollado de “Employer Branding” las empresas logran:
• Atraer a los mejores profesionales y retener el talento.
• Aumentar el compromiso de los empleados con la compañía.
• Crear un buen ambiente laboral.
• Ayuda a que la empresa tenga buenos resultados como consecuencia de todos los factores anteriores.

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