Agile, un aliado en la Transformación Digital

En un mundo en el que inevitable y rápidamente avanzamos hacia la transformación digital, debemos actuar de manera inmediata y oportuna con una comunicación fluida. Agile es la metodología que toda empresa debe usar para adaptarse a los cambios que ocurren hoy.

Por eso os contamos a continuación algunos motivos por los cuales creemos que Agile puede ser el mejor enfoque en el proceso de Transformación digital

Una Transformación Digital ágil

En el corazón de Agile está la flexibilidad que ofrece. Tradicionalmente, las nuevas iniciativas comerciales se especifican desde el principio con requisitos muy detallados y poco margen para el cambio, especialmente a medida que el proyecto comienza. El proceso con Agile, sin embargo, acepta cambios e incluso lo espera. Si el equipo descubre que una solución diferente proporciona mejores resultados para sus desafíos específicos, entonces tienen la flexibilidad de probar y cambiar. Del mismo modo, si las prioridades de la empresa cambian a la mitad de proceso.

Agile reconoce que la tecnología por sí sola no es una solución, y esto no podría ser más cierto para la transformación digital. El valor del negocio es lo primero. Solo una vez que un equipo haya definido los desafíos comerciales, los objetivos y los casos de uso práctico en caso de que comience una nueva iniciativa. La metodología Agile garantiza que siempre comience con el “por qué” y que todo el enfoque esté alineado y responda a las necesidades del negocio.

Y es que el enfoque que ofrece Agile a los proyectos de transformación digital prácticamente elimina la posibilidad de fallo. Las actualizaciones diarias, la comunicación constante, las pruebas periódicas y la retroalimentación colaborativa al final de cada sprint aseguran que no se omita nada y que todos los problemas se capturan y solucionan con anticipación. Lo que implica reducción de riesgos.

Por último, la calidad del trabajo mejora dentro del entorno porque las pruebas y la optimización comienzan desde el principio. Aún así, permite detectar rápidamente cualquier problema y los ajustes pertinentes. Agile dentro de la transformación digital también alienta a los equipos a adoptar la innovación y la excelencia tecnológica.

Actualizarse o morir

En resumen, la transformación digital, aunque algunos crean que es una palabra de moda y no va a ninguna parte, ha dejado claro que hay organizaciones que se encuentran en una encrucijada. Aquí es donde pueden seguir haciendo negocios como siempre o cambiar la forma en que trabajan desde dentro hacia fuera. Adoptar la metodología Agile para el cambio fomenta la innovación continua y permite a las empresas convertirse en líderes del mercado disruptivos, dando forma al futuro de sus propias industrias.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt