Adiós, Windows Phone

A pesar de los muchos intentos por seguir en el mercado, Microsoft finalmente abandona su división de smartphones con una cuota de mercado inferior al 1%, por eso decimos adios al Windows Phone.

Ya se vislumbraba desde hace tiempo el final de Windows Phone, pero no ha sido hasta el pasado mes de octubre cuando la compañía hizo oficial el abandono del sistema operativo.

El anuncio se publicó a través de Twitter y el encargado de transmitirlo fue Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de la compañía. En uno de los mensajes señalaba: “Hemos intentado incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les hemos pagado dinero, pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que invierta la mayoría de compañías”.

Y es que según los datos de IDC a finales del primer trimestre de 2017, el 85% de los dispositivos móviles usa Android, frente al 14,7% que usa iOS y el 0,1% que usa Windows Phone.

De este modo, Microsoft ya no seguirá desarrollando smartphones con el sistema operativo, aunque sí que seguirá ofreciendo soporte a los modelos que ya se encuentran en el mercado. El propio Belfiore reconoció que el desarrollo del sistema operativo móvil había dejado de ser una prioridad para ellos. “Por supuesto seguiremos dando soporte a la plataforma con arreglo de errores y actualizaciones de seguridad, pero desarrollar el sistema y traer nuevas características no es nuestra prioridad”.

La falta de apps y el poco apoyo de los fabricantes por este sistema operativo han sido las principales causas de que Windows Phone no haya podido competir con Android e iOS. A esto hay que sumarle el abandono de uno de sus principales apoyos, HP.

Pero no hay mal que por bien no venga. El cierre de Windows Phone permitirá a Microsoft centrarse en Windows 10, su principal activo a día de hoy, además de desarrollar sus aplicaciones y ponerlas a disposición de los usuarios de Google Play y Apple Store. El trabajo de la compañía se centrará en que aplicaciones como OneDrive, Skype o Cortana sean accesibles en todas las plataformas como ya ocurre con la Suite de Office donde los usuarios la pueden usar en cualquier ordenador o smartphone, sea cual sea el sistema operativo.

No todo son malas noticias para el gigante tecnológico. Desde el pasado 17 de octubre ya está disponible la última gran actualización de su sistema operativo, Windows 10 Fall Creators Update. Además de la nueva actualización, también se ha lanzado la nueva plataforma de realidad virtual denominada “Mixed Reality” (realidad mixta) junto con los cascos, así como el nuevo Surface Book 2.

Con esta actualización el otoño pasado, Windows 10 trajo consigo nuevas mejoras y novedades que siguen en la línea de su nuevo modelo, Windows como servicio.

Fuente: Ecobolsa

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt