Los 5 software de virtualización más utilizados

La virtualización se está convirtiendo en un recurso muy popular entre las empresas y es que esta, permite la ejecución simultánea de dos o más sistemas operativos y aplicaciones en un único dispositivo físico o hardware. Para ello, es necesario un programa o software que nos permita crear lo que se denominan máquinas virtuales, las cuales pueden ser servicios, redes o servidores que se montan en un PC o servidor físico.

Cinco software de virtualización

Una máquina virtual se trata de un programa que crea un equipo virtual en su sistema, haciéndole creer que es un equipo de verdad. A continuación, os vamos a mostrar algunos de los software más utilizados para virtualizar varios sistemas operativos en un servidor.

VMware vSphere Enterprise

VMWare se trata de una de las principales compañías en el ámbito de la virtualización. Sus sistemas de virtualización sirven tanto para ordenadores de escritorio como para sistemas de servidores y es el software de virtualización más utilizado por las empresas.

Citrix XenServer

Citrix, junto con VMWare, se coloca en lo más alto, siendo otra de las grandes compañías de virtualización. Citrix está basado en software de código abierto y dispone de dos versiones: una de pago y otra libre.
Citrix XenServer es una plataforma de virtualización de servidores administrada, completa e integrada en el potente hipervisor Xen. La tecnología Xen proporciona aislamiento seguro, control de recursos, garantías de calidad de servicio y migración de máquinas virtuales en caliente. XenServer está diseñado para una gestión eficiente de los servidores virtuales de Windows y Linux.

Microsoft Hyper-V Server

Es el sistema de virtualización de Microsoft. Una de las funcionalidades que incorpora Hyper-V Server es la migración “en vivo”. Esta funcionalidad permite mover máquinas virtuales en ejecución desde un servidor físico a otro sin que los usuarios se vean afectados. Hyper-V permite crear y administrar un entorno informático virtualizado mediante la tecnología de virtualización integrada en Windows Server.

VirtualBox

VirtualBox se caracteriza por ser muy fácil de usar gracias a su función “Guest Additions”, disponible para Windows, Linux, Solaris y OS. Algunas de las ventajas de “Guest Additions” es que permite usar la máquina virtual en modo de pantalla completa correctamente, así como una mejor integración del mouse entre la máquina física y la virtual, entre otras.

KVM

Kernel-based Virtual Machine (KVM) es un software de virtualización libre y de código abierto para Linux que se basa en las extensiones de virtualización de hardware Intel VT-X y AMD-V y una versión modificada QEMU. KVM permite ejecutar máquinas virtuales utilizando imágenes de disco que contienen sistemas operativos sin modificar. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtualizado: una tarjeta de red, discos duros, tarjeta gráfica, etc.

Esto y mucho más lo pudimos ver el pasado mes de junio en la primera jornada de “La Transformación Digital del puesto de trabajo” que tuvo lugar en el emblemático Hotel Puerta de América en Madrid y que organizamos junto a nuestros partners Arrow, Citrix y Nutanix.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt